El pueblo nos trajo, la Constitución nos convoca y la historia nos lo demanda Julio Borges: Esta Asamblea Nacional es la victoria del Cambio hacia una Venezuela con Futuro


Caracas, 05 de enero de 2016.- El diputado reelecto de la Asamblea Nacional y Jefe de la Bancada del Cambio y la Unidad,  Julio Borges, desde el acto de instalación del Parlamento expresó que “llegar aquí es una victoria del pueblo todo, de las ganas de cambio, de los deseos de millones que dijeron: ¡Ya Basta!"

"Este poder legislativo, que tiene frente a sí el desafío y el compromiso de lograr el gobierno de las leyes, darle vida a nuestro pacto fundamental y desterrar del ejercicio del poder modos arbitrarios que recuerdan a José Tadeo Monagas y su premisa: La Constitución sirve para todo”.
“Que sirva nuestra constitución para legislar en favor de este país, que hoy sufre los embates de una de las crisis más severas de las que se tenga memoria. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo”, aseveró Borges.
En este sentido informó que mantendrán una agenda inicial: en primer lugar debatirán  una Ley de Amnistía y reconciliación, para los exiliados, presos políticos y los inhabilitados. “Que más nunca haya en nuestro país presos ni desterrados por su forma de pensar”.
En segundo lugar, una Ley que empodere a los beneficiarios de la Misión Vivienda y a los millones de venezolanos que viven en nuestros barrios, otorgándole títulos de propiedad, para que no solo sean ocupantes, sino PROPIETARIOS con los derechos que eso conlleva".
"En tercer lugar, una Ley de Producción Nacional para volver a tener comida hecha en Venezuela y así lograr combatir la escasez y la inflación que nos agobian.

En cuarto lugar, es necesario y fundamental brindarle apoyo a los pensionados y jubilados con una ley que les otorgue cestaticket de alimentos y medicinas".
Borges destacó que estas son algunas de las iniciativas que adelantarán desde el Parlamento  en el  corto plazo, para comenzar a abordar las soluciones a la crisis. Crisis que se origina de años de desaciertos, controles, indolencia y corrupción.

El coordinador nacional de Primero Justicia y Jefe de la fracción del Cambio, aseveró que los venezolanos llevamos años viviendo en una “casa” en donde ha predominado el discurso de odio y la violencia. El uso irresponsable de la palabra ofensiva y las violaciones a los derechos humanos, ha sembrado rencor en nuestros corazones. "Tanta injusticia junta, ha herido nuestra alma de pueblo y es nuestro deber sanarla y permitir que los venezolanos recuperemos nuestra alegría, nuestra cercanía… nuestra identidad".
El diputado a la AN indicó que apostamos a una Venezuela justa e incluyente,  donde se premie el esfuerzo y se castigue a la corrupción. “Una casa grande que todos queremos y que todos cuidamos,  el hogar que a todos nos duele,  que estamos construyendo, donde cabemos todos, nadie sobra. No hay descarte en Venezuela; en esa casa grande que vamos a construir las diferencias se discuten y hay capacidad para el consenso. En la Venezuela de nuestros hijos cada discrepancia será motivo de reconciliación.
Asimismo destacó que la Justicia Social será una realidad si fortalecemos y profundizamos la Unidad que hemos logrado construir. “Nuestro compromiso es unir a todo el país, vivir todos en una sola Venezuela, dos mitades no hacen un país. El pueblo tiene una conciencia clara de su propio destino y sabe que es la Unidad lo único que puede garantizar la paz y el futuro”.
Como jefe la Fracción del Progreso, Borges se dirigió  a la minoría parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Colegas diputados oficialistas ejerceremos nuestra mayoría de manera democrática y siempre apegados a la Constitución. Encontrarán en nuestra fracción a adversarios políticos, no enemigos de guerra. Somos parlamentarios y representamos al pueblo de Venezuela. Nos une el país y su destino. Todo el que quiera trabajar por Venezuela, es bienvenido”.
 
Finalmente destacó que "el país voto UNIDAD y CAMBIO. Le dimos UNIDAD y se la daremos siempre, queda del accionar de esta asamblea que el CAMBIO se materialice y que superemos el PRESENTE sin volver a los errores del PASADO. Pues ese pueblo que nos trajo hasta aquí, hoy está vigilante y atento".