Jorge Millán: El venezolano requiere de al menos 6 salarios mínimos para llevar comida a su familia


Caracas, 25 de Septiembre de 2015.- El candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional  y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán, se pronunció en torno al alto costo de la vida y en como la Canasta Alimentaria se ha hecho inalcanzable para la familia venezolana.

 

Desde la sede de la Superintendencia de Precios Justos Sundde,  Millán, aseguró que  las cifras de la Canasta Alimentaria según el Centro de Documentación y Análisis Social CENDAS se ubicó para el mes de Julio en Bs 41.682, y  la Canasta Alimentaria subió un 30% en apenas un mes y casi un 230% en el último año.

Destacó que el venezolano requiere casi de 6 salarios mínimos solo para la comida de una familia.  Rechazó que desde que Maduro se encargo del Gobierno en diciembre 2012 el precio de los alimentos se ha multiplicado por 10.

“Esta situación se debe a un gobierno ineficiente que ha dilapidado el ingreso petrolero con la regaladera de recursos  a otros países, ha destruido el aparato productivo nacional con expropiaciones y con un modelo económico que no funciona. Este modelo se agotó, fracasó y  por eso  los venezolanos queremos un cambio,  estamos cansados de oír excusas sobre los problemas que todos vivimos en el día a día”.

Para el candidato  de la unidad a la Asamblea Nacional es necesario establecer las políticas necesarias y dar verdaderas respuestas a los problemas de los venezolanos, por lo que destacó  que es fundamental impulsar la Producción Nacional mediante una Ley, que brinde incentivos a nuestros productores para llenar los anaqueles de productos "Hecho en Venezuela".

Asimismo aseveró que se debe rescatar el Poder Adquisitivo de los venezolanos, con un aumento general de Sueldos y Salarios, Salario Mínimo equivalente a la Canasta Alimentaria y Tickets Alimentación para jubilados y familias en pobreza extrema.

De igual forma aseveró que llevarán a la Asamblea Nacional, la Ley Candado, para que se establezcan las reglas claras para el control del presupuesto, la deuda pública y revisar los convenios con otros países, ya  que algunos  se han convertido en una regaladera de  nuestras riquezas.

El dirigente de la tolda amarilla, se refirió a la Ley de Transparencia, para  garantizar la contraloría sobre toda la administración pública, la investigación de la corrupción y la repatriación de capitales mal habidos.

Millán acotó que con el voto de todos el 6D se va a lograr una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, que legisle para recuperar la calidad de vida de los venezolanos.