Yajaira Castro de Forero: Le exigimos al Ministro de Interior y Justicia derogar las llamadas zonas de paz


Durante una protesta en Caracas, el dirigente juvenil de Primero Justicia, David Villarroel, sostuvo que la inseguridad es un tema que agobia y asfixia a todos los venezolanos sin distinción política. “La inseguridad nos está quitando la paz, la ilusión y sobre todo nos está acabando con las familias”.

Villarroel aseguró que el Gobierno ha creado una epidemia en donde existen más de 200 mil muertos en 15 años, “nada más en materia de niños, niñas y adolescentes van 118 muertes en lo que va de año, este gobierno lo que está creando es una sociedad de padres huérfanos, nunca ha sido tan difícil ser joven en Venezuela,  porque hoy en día sales de casa cierras la puerta y no sabes si el hampa nos está esperando abajo. Ustedes señores del gobierno han hecho de Venezuela un Paraíso pero para la delincuencia, porque cada de cada 10 asesinatos 9 quedan impunes”, manifestó.

A su vez, la especialista en seguridad, Yajaira Castro de Forero, hizo un llamado al Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, a ocuparse de sus funciones  y explicar a los venezolanos que objetivo  tendrían las llamadas zonas de paz, “que al igual que todos los planes que se han implementado en materia de seguridad, también  han fracasado”.  Además exigió la derogación de estas zonas de paz que a su juicio son zonas de guerra que facilitan la impunidad y la violencia.

Yajaira Castro de Forero propuso que se implemente políticas eficientes para que se puedan formar más y mejores funcionarios que puedan estar en las calles protegiendo y cuidando la vida de todos los venezolanos, además recalcó que se debe aplicar efectivamente  la Ley Desarme y castigar los delitos, debido a que el 92% de ellos quedan impunes.

Argumentó que al obtener una nueva mayoría en el Asamblea Nacional AN,  mediante el voto y la participación de todos, se legislará para combatir el grave flagelo de la inseguridad y violencia que en este momento azota al país. "Los venezolanos merecemos paz y seguridad".