Yerson Pepper: “Le exigimos al gobierno asumir su responsabilidad con Barlovento”


 

Yerson Pepper, concejal del municipio Brión del estado Miranda, acompañado de la diputada al consejo legislativo de Miranda, Flavia Martineau y la dirigente regional Moravia Penoucos, denunció la situación de persecución política hacia dirigentes justicieros, que se ha presentado en los últimos días en la región de Barlovento, desde las pasadas protestas por apagones y problemas con el servicio eléctrico.

 

“Hacemos un llamado a la Alcaldesa Liliana González a que asuma sus responsabilidades, nos es posible que nuestra población dure 3 días sin luz y siga hundiéndose en la inseguridad; hecho que han originado una serie de protestas de las cuales quieren responsabilizar a Primero Justicia”.

 El concejal señaló que la sede de la gobernación del estado, donde funciona el centro de salud, la casa del pueblo y oficinas para atender al público, entraron sujetos no identificados y se llevaron las computadoras, los aires acondicionados y causaron destrozos a todas las instalaciones como parte de la persecución política.

“Hicimos la denuncia al CICPC sobre los hechos vandálicos en el consultorio médico, por lo que esperamos que se abran las investigaciones y aparezcan los responsables de estos de los destrozos, estos hechos perjudican a la población de Higuerote, quienes recibían asistencia médica gratuita”.

El dirigente de la tolda amarilla denunció que Higuerote está consumido por la inseguridad y los apagones, llevando a la localidad a un estado de emergencia, por lo que le exige a los ministerios y al gobierno central a que se aboque a solucionar los problemas y a ofrecerles respuestas.

“El lunes y martes de la semana pasada, se produjo un paro de transporte por el secuestro de una unidad colectiva, así mismo las zonas de paz que ha colocado el gobierno son las más inseguras de la localidad, nos tienen sin agua, sin luz y ahora quieren evadir todas sus responsabilidades acusándonos de las protestas”.

Pérez resaltó la labor que ha venido realizando los dirigentes justicieros en todo el sector de higuerote, el cual se ha visto afectado por las constantes amenazas y persecuciones, por lo que indicó que Primero Justicia no se va rendir y seguirá en la calle dispuestos a ayudar al pueblo.