Saverio Vivas: Es inconstitucional la eliminación de las elecciones al Parlatino


Caracas, 08 de mayo 2015.- El candidato  a las primarias de la alternativa democrática por las parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito, Saverio Vivas, calificó de inconstitucional la decisión del Consejo Nacional Electoral de eliminar las elecciones directas al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

 

En este sentido, Vivas recordó que el artículo 19 de la Constitución da la garantía a todos los venezolanos a la elección a través del voto universal y secreto. “Pretenden instaurar en Venezuela una política regresiva contra el pueblo, quitándole su derecho a la elección directa y popular por una designación a dedo en la Asamblea Nacional” dijo.

Asimismo  exigió a través de un documento al Ente Comicial fije las fechas para las elecciones parlamentarias y que se abran puntos de inscripción para el Registro Electoral RE en todo el país.

“No es posible que el CNE siga sin pronunciarse ante la fecha de las elecciones parlamentarias y los venezolanos siguen esperando ser informados. Todo es parte de su estrategia para desmotivar el voto como herramienta clave para lograr el cambio”.

Aseveró  que el país necesita un nuevo Parlamento donde se dialogue y se planten soluciones a los verdaderos problemas de los venezolanos. “Pero la realidad es que un 80% de los venezolanos rechazamos la situación actual de nuestro país y saldremos todos juntos a expresar nuestro deseo de cambio. Por eso le decimos al Gobierno que haga lo que haga, invente lo que invente, no podrá detener el cambio indetenible que comenzará con una victoria contundente de la unidad en la próxima Asamblea Nacional".