Saverio Vivas: Las firmas de Maduro no resolverán la grave crisis social y económica que sufren los venezolanos


Caracas, 10 de abril de 2015.- El candidato  a las primarias de la alternativa democrática por las parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito, Saverio Vivas, calificó como un "show politiquero",  el despliegue del Gobierno para recoger firmas contra el decreto del presidente, Barack Obama; que no resuelve la grave crisis económica y social que sufren los venezolanos.

 

Desde la parroquia La Pastora, Vivas, aseguró que “los verdaderos problemas que tenemos los venezolanos, están en los mercados, en las colas, en el desabastecimiento, en el alto costo de la vida que aqueja diariamente a nuestro pueblo”.

Vivas rechazó los nuevos incrementos en los productos de primera necesidad, entre los que mencionó el  aumento  del aceite comestible al doble de su costo anterior  y al triple de la pasta que es un plato esencial en la mesa del venezolano.

Asimismo hizo referencia a la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación en donde están previstos los aumentos de más de 70 productos básicos en lo que queda de año.

"Ante este desastre el Gobierno insiste en ocultar las cifras oficiales de inflación. La última publicada fue la de Diciembre pasado y ya se deberían conocer las de Enero, Febrero y Marzo".

En este sentido Vivas, aseveró que según fuentes extraoficiales las cifras de inflación "han sido peores que el pésimo récord de los dos primeros años de Maduro cuando casi se cuadruplicaron los precios de los alimentos".

El candidato  a las primarias de la alternativa democrática refirió que el CENDAS ubica en casi 20 mil bolívares la canasta alimentaria de Febrero pasado. "Es decir, que solo para la comida de una familia se requieren 3 y medio Salarios Mínimos. Y a esto le falta agregarle la inflación de Marzo que sigue desbordada".

 

 Reiteró la propuesta de Primero Justicia para salir del caos económico y social que atraviesa el país; un cambio radical en el modelo económico fracasado del gobierno nacional.

“Es necesario lograr la recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para llenar los mercados de productos “Hecho en Venezuela”.

Para Vivas es necesario lograr mediante el voto en las elecciones parlamentarias,  “una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional que le ponga un parao a Maduro y sus enchufados y se enfrente como corresponde este caos económico. Ese es el cambio que merecemos y que todos juntos con nuestro voto lo  vamos a lograr".