Ángel Medina: El Gobierno pretende dinamitar las protestas


Caracas, 26 de febrero de 2015.- El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina, rechazó las figuras creadas por el Gobierno nacional que buscan reprimir las protestas y crear miedo en los venezolanos, al tiempo que rechazó el uso de armas de fuego por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en el control de manifestaciones.

En este sentido, Medina explicó que a través de marcos legales el Gobierno de Nicolás Maduro,  pretende “dinamitar las protestas” recordó la sentencia del  24 de Abril de 2014 donde la Sala Constitucional del TSJ  obliga a todas las personas, a solicitar permiso para ejercer su derecho a la manifestación pacífica y también obliga a los cuerpos de seguridad, a dispersarlas en caso de no tener los respectivos permisos.

Asimismo refirió que Provea  alertó al país que desde el año 2013  se han generado  una serie de figuras que buscan acabar con la protesta, y colocan el miedo como factor fundamental en cada uno de los ciudadanos para que no protesten frente a la situación del país.

Destacó que en  Mayo de 2013 el Gobierno creó las milicias obreras, con el propósito de impedir la paralización de la producción y obligar a los trabajadores a estar en los espacios de trabajo.

Medina mencionó que en el año 2014 fue creado el comando Popular Antigolpe, en junio de ese mismo año también  fueron creadas las Brigadas Especiales contra Grupos Generadores de Violencia, con la función de coordinar acciones entre organismos del Estado según la gaceta 40.444.  Después en septiembre del año 2014  se crea la Fuerza de Choque  Adscrita al CEO-FANB.  Según Gaceta 40.502. 

Aseveró que este año el  Gobierno inició  el  Sistema Popular de Protección Para la Paz (SP3),  para responder a las amenazas internas y externas, previsto en la  Gaceta 40.502,  lo que institucionaliza de la figura que hoy se conoce como  Patriota Cooperante “ahora ser sapo, ser delator es legal”.

Para el diputado a la Asamblea Nacional el gobierno continua  creando mecanismos para callar a quienes piensan distinto a través de la fuerza y la violencia, por lo que mencionó la Resolución  008610  que fue aprobada por el Gobierno   para la actuación de la FANB en funciones de control del orden público y en reuniones públicas y manifestaciones.

Esta es la guinda de la torta de todo el proceso institucional para intentar acabar con la capacidad que tiene cualquier ciudadano de protestar. Esta resolución y el resto no pretende acabar la protesta política, busca acabar la protesta social en todos los sentidos ante la grave crisis que sufrimos en Venezuela”.

Aseveró que desde Primero Justicia seguirán en la calle creando conciencia en los más jóvenes, para crear una fortaleza moral y organizativa que permita ir contra este modelo que pretende acabar con la capacidad de protesta en Venezuela, pero no lo lograran, cada día seremos más los que exigiremos pacifica y democráticamente el cambio que todos anhelamos y merecemos”.