Primero Justicia denuncia despilfarro en la construcción del Hospital Oncológico de Guarenas


Caracas 16 de julio de 2014.- Primero Justicia exige a la Fiscalía General de la Republica que aperture una investigación para conocer el destino de los recursos aprobados en la construcción del Hospital Oncológico de Guarenas.

 

“En el año 2009 el ex presidente fallecido Hugo Chávez asignó a través del programa Aló Presidente la cantidad de 800 millones de bolívares para la reactivación del Oncológico que data de los años 80 y posteriormente en ese mismo año el ex gobernador del Estado Miranda,  Diosdado Cabello  asignó  otros 300 millones”. La denuncia la hizo el diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Richard Guevara.

El dirigente acudió en horas de la mañana de este miércoles  a la sede del Ministerio Público donde consignó un oficio en el despacho de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que se inicien las investigaciones de lo ocurrido con el Hospital Oncológico de Guarenas, ahora llamado Centro Nacional de Tratamiento del Cáncer, ubicado en el municipio Plaza.

El parlamentario se preguntó: "¿Si esos 25 mil millones de dólares que se perdieron de Cadivi en manos de empresas de maletín y toda esta cantidad de recursos dilapidados de nuestra renta petrolera se han perdido en obras como estas? Agregó  la situación se puede  calificar de “Elefantes Rojos donde no se le cumple a la gente y no hay soluciones concretas".

En tal sentido Guevara destacó que la paralización de esta obra representa la desidia, una burla al pueblo venezolano y el despido de 150 trabajadores que se encontraban realizando labores en ese hospital.

“Mas de 800 mil personas se ven afectadas y no están siendo atendidas, sufren los embates de tener que aplicarse tratamiento contra el cáncer  y no tienen cómo, porque los enchufados se robaron la plata, los anticipos. Aquí hay empresas como el Consorcio Vialidad Sucre, unas empresas del Alba  y  países que han venido a llevarse el dinero de los venezolanos”.

Por último destacó Guevara que recogerán firmas en los próximos días para llevar esta denuncia a otras instancias.

Primero Justicia continúa con su Operación Lupa en todos los rincones de Venezuela desmontando las mentiras de este Gobierno  corrupto e incapaz,  para así consolidar una mayoría que exige un cambio. Invitamos a todos a participar con sus denuncias a través de las redes sociales y de nuestra página web www.OperacionLupa.com