Jóvenes de Primero Justicia proponen un debate sobre la Ley del Primer Empleo


Caracas 09 de julio de 2014.- La juventud de Primero Justicia se presentó este jueves  a la sede del Ministerio de la Juventud para proponer un debate de la Ley del Primer Empleo con todos los sectores involucrados.

El diputado a la AN, Miguel Pizarro, a la salida de la reunión sostenida por los justicieros con el director del despacho del Ministerio de la Juventud destacó que “es necesario abrir espacios para el debate, es un momento pertinente para ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo de calidad”.

 Entretanto, el secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer acotó que “la idea de la reunión fue formalizar la comisión de enlace que designó la tolda amarilla para realizar el debate sobre la Ley del Primer Empleo, esta conversación debe darse en todos los estados, es necesario aprobar una Ley sin distingo político para ayudar a resolver los problemas de la juventud venezolana”.

En este sentido, Ferrer  indicó que la Ley del Primer Empleo  fue una de las propuestas claves de la tolda amarilla para el año 2010 y que apenas se instaló la AN en el 2011 se llevó con el respaldo de más de 20 mil firmas para que entrara por iniciativa popular.

Enfatizó en  que Primero Justicia ha llevado la propuesta para su discusión en más de 40 cámaras municipales y  que ha sido aprobada en más de 20 municipios, entre ellos Iribarren en  Barquisimeto, el  Área Metropolitana de Caracas, Campo Elías en el estado Mérida, así como  en Maracaibo, Lagunillas, Carrizal, entre otros municipios.

 

De igual forma  el concejal por el municipio Libertador y secretario juvenil en Caracas  de Primero Justicia, Jesús  Armas  destacó que la Ley del Primer Empleo ha sido una de las banderas primordiales de Primero Justicia.

Aseveró que el objetivo de la Ley es dar esa oportunidad a unos 500 mil jóvenes que estarían buscando su primer empleo, debido a que  la tasa de desempleo juvenil está cerca del 20% siendo el doble de la tasa general.

“También procura acabar con la simulación de relaciones laborales disfrazadas de pasantías, sin sueldos dignos, ni beneficios laborales, tal como ocurre con lo ofrecido de forma precaria por la Misión Saber y Trabajo”, explicó.

El dirigente  de Primero Justicia estableció las diferencias fundamentales entre la propuesta justiciera  y la del oficialismo. “Hay una diferencia fundamental entre la propuesta que en algún momento presento el oficialismo y la de nosotros, mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover a través de incentivos claros que las empresas, públicas y privadas, contraten a más personas y que esos empleados sean jóvenes sin experiencia. Esos son los 2 caminos muy claros y diferenciados: imponer o promover”.

Esta actividad contó con la presencia de Hernando Garzón,  secretario juvenil nacional y del diputado a la AN, Alejandro Romero, junto a la militancia justiciera.