Edinson Ferrer: Se debe aprobar una Ley del Primer Empleo acorde a las necesidades de nuestra juventud


Caracas 24 de Junio de 2014.- El secretario nacional de organización de Primero Justicia y concejal metropolitano, Edinson Ferrer manifestó que desde Primero Justicia le exigen al gobierno nacional "que la Ley del Primer Empleo sea discutida públicamente y se involucren todos los sectores de la sociedad".

 

Ferrer recordó, que Primero Justicia   ha realizado gran cantidad de asambleas para la discusión de esta Ley “nuestro proyecto de Ley del Primer Empleo se ha discutido en universidades y en comunidades, teniendo el respaldo de más de 20 mil firmas,  las cuales le permitieron el ingreso a la Asamblea Nacional por iniciativa popular, sin embargo la bancada oficialista en la AN la ha mantenido engavetada".

Reiteró que a pesar del rechazo que ha manifestado el gobierno en cuanto a la discusión y aprobación de esta Ley “la juventud de Primero Justicia ha seguido avanzando con la discusión de la Ley del Primer Empleo, llevando la propuesta a todos los municipios del país, teniendo como resultado la aprobación de la misma en varias cámaras municipales”.

Afirmó que el municipio Sucre es un modelo a seguir en cuanto a las ferias de empleo que  han promovido “en el municipio Sucre miles de jóvenes han obtenido su primera oportunidad laboral, gracias a las ferias de empleo que se han llevado a cabo, con los lineamientos del proyecto de Ley de la tolda amarilla.

Ferrer ratificó que el objetivo de Primero Justicia es que “la Ley del Primer Empleo sea discutida por todos los sectores de la sociedad, como fue discutido nuestro proyecto de ley, y no que sea una propuesta ideológica proveniente de Miraflores; queremos el bienestar y progreso de todos nuestros jóvenes, por eso exigimos que este debate sea público y que puedan participar todos nuestros jóvenes, y así aprobar una ley acorde a las necesidades de nuestra juventud”.

 

Indicó que la propuesta de la tolda amarilla,  propone la incorporación de jóvenes sin experiencia a los empleos formales, con beneficios especiales para que puedan cumplir con sus compromisos académicos, teniendo una remuneración que les permita costear sus gastos escolares, así como personales, mientras que la propuesta del gobierno pretende implementar una reforma a la Ley del Régimen  Prestacional de Empleo, es decir que dicha reforma no incluirá beneficios especiales, lo cual limitará a muchos jóvenes para continuar con sus estudios.

Ferrer destacó que “otra diferencia fundamental entre la propuesta que en algún momento presentó el oficialismo y la de Primero Justicia, es que mientras ellos pretenden imponer una cuota de 2,5% de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover a través de incentivos a las empresas, públicas y privadas, para que aumenten entre 5% y 10% de sus nóminas contratando  jóvenes sin experiencia. Esos son los 2 caminos muy claros y diferenciados: imponer o promover”.

Finalmente Edinson Ferrer expresó que "Desde Primero Justicia seguiremos en las calles de toda Venezuela exigiendo  un debate público para esta Ley, así como una respuesta clara para los cientos de miles de jóvenes que están esperando una oportunidad para progresar. Y seguiremos consolidando un gigantesco movimiento social que tiene muy claro que este Gobierno todo lo convierte un show mediático pero nunca termina de darle solución a los problemas que nos aquejan a los venezolanos. Seguiremos organizando esa fuerza social con la inmensa mayoría del país que exige un cambio”.