Luis Eduardo Manzano: El gobierno mantiene una guerra permanente contra la iniciativa privada


Caracas 13 de Junio de 2014.- El concejal del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia, Luis Eduardo Manzano se pronunció en torno a los altos precios de los productos básicos en el país y sobre cómo afecta la inflación al bolsillo de los venezolanos, en el marco del Viernes Amarillo.

 

El dirigente manifestó que “de acuerdo a cifras anunciadas este jueves  por el Banco Central de Venezuela BCV, la inflación acumulada del año 2014 en el país es más del 23%, mientras que la inflación de los alimentos supera el 28% en tan solo 5 meses y  el último año dicha inflación cerró en  75%; y la escasez de productos básicos en Venezuela va por 20% en lo que va de gobierno de Nicolás Maduro”.

Manzano declaró que “en este tiempo casi 2 millones de personas han caído en pobreza en apenas 1 año del gobierno de Maduro; es decir que en estos últimos 15 años ya tenemos en Venezuela casi 10 millones de personas viviendo en pobreza, de las cuales 2.8 millones viven en pobreza extrema”.

“La única causa de este caos económico es un modelo fracasado que mantiene una guerra permanente contra la iniciativa privada, un gobierno que destruyó la producción nacional y ahora estamos importando casi todo lo que consumimos, este gobierno ha querido imponer las cosas, sin tomar en cuenta a todos los sectores de la población”, expresó el dirigente de la tolda amarilla.

Reiteró que “la solución  para este caos es un cambio radical en las políticas económicas que permita impulsar la producción nacional y así llenar los anaqueles de productos Hecho en Venezuela. Solo así podremos derrotar la terrible inflación y escasez que golpea el estómago de todos los venezolanos”.

Finalizó su intervención haciendo un llamado al gobierno nacional para que apruebe la Ley de Impulso a la Producción Nacional, iniciativa de Primero Justicia, la cual se mantiene “engavetada en la Asamblea Nacional desde hace tiempo, nosotros necesitamos tener productos alimenticios a un precio accesible y para lograr esto necesitan ser elaborados en el país”.

El gobierno tiene al pueblo en el abandono

Por otra parte, la coordinadora familiar de Primero Justicia en el municipio Sucre, Nelly Darco manifestó que “el gobierno ha incrementado hasta el papel higiénico, ahora  costará 3 veces más que antes; Maduro lo que quiere es que volvamos a utilizar una tusa o una hoja de plátano; hasta cuando con esta subidera de precios”.

“El nuevo engaño de Maduro y su combo es aumentar un poco menos los presentaciones más accesibles y las demás las suben hasta las nubes, este país tiene todos los recursos para ser un país rico, pero el gobierno nos tiene en el abandono y cada día nos lleva más a hacia la pobreza”, concluyó Nelly Darco.

La actividad del Viernes Amarillo también se realizó en los estados Vargas, Guárico, Táchira, Zulia y Nueva Esparta, donde la militancia justiciera alzó su voz frente al alto costo de la vida y exigieron mejor calidad de vida para todos los venezolanos.