Tomás Guanipa: La crisis económica en el país proviene de la corrupción del gobierno


Mérida, 13 de junio de 2014.-  Desde la ciudad de Mérida, el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, acompañado del alcalde Carlos García y militantes de la tolda amarilla, indicó que la crisis económica es responsabilidad del gobierno nacional al no investigar y combatir la corrupción.

 

El parlamentario realizó varios recorridos por la  ciudad merideña, durante estas visitas refirió que “hemos venido a escuchar lo que el pueblo quiere y vemos que la gente espera un cambio, no desean seguir viviendo en un país de pobreza y miseria, donde el miedo es nuestro pan de cada día, todo el mundo vive encerrado con temor a perder la vida en la calle a manos de la inseguridad y la violencia”, dijo.

Aseveró que los venezolanos merecen progreso, “estamos trabajando para tener un país donde la gente no tenga que hacer colas para comprar lo que necesita, es insólito ver como todos reclaman por la escasez y por lo elevado de los precios de los alimentos y productos básicos”.

Recordó que el problema económico en Venezuela proviene de las políticas erradas del gobierno nacional en esta materia, sumado al despilfarro mil millonario de los recursos a través de la corrupción y la regaladera a otros países. “Vemos en las encuestas que uno de los principales problemas del país es la corrupción, la gente se pregunta: ¿Dónde están los reales? ¿Por qué no investigan el mega guiso de Cadivi con las empresas de maletín?”

“La corrupción del gobierno forma una parte fundamental del desastre económico, no es solo la destrucción de la producción, es también que se han robado los reales que debieron invertirse en los venezolanos”.

Guanipa invitó a los venezolanos a transformar la frustración ante los problemas del país en energía para salir a protestar “de manera pacífica por la ausencia de agua, de gas, por la escasez de alimentos, el deterioro de la calidad de vida. Hay que protestar porque tenemos derecho a un cambio en Venezuela y junto a la Unidad estamos dispuestos a lograr este cambio”.

Acotó que el gobierno nacional no podrá resolver la crisis en el país con represión. “Con amenazas no se va a tapar ni solucionar los problemas, tienen que rectificar, sino lo hacen los venezolanos tenemos todo el derecho de promover un cambio en el país”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Carlos García, informó que realizaron en el sector Santa Juana una jornada social y una visita casa por casa para conocer las carencias de la comunidad, “el contacto directo es necesario, sobre todo teniendo un gobierno nacional que no resuelve los problemas del pueblo vinculados a la inseguridad, la escasez y la inflación, por eso nosotros estamos haciendo este puente para atender las carencias de nuestra gente”.