Dinorah Figuera: Exigimos que sea en la Asamblea Nacional donde se discuta la Ley de Misiones


Caracas, 03 de junio de 2014.- Primero Justicia exigió este martes que sea en la Asamblea Nacional donde se discuta la Ley de Misiones. “En el Parlamento se debe dar la discusión de esta norma, nosotros desde la bancada de la Unidad y de Primero Justicia recolectamos más de 200 mil firmas para la iniciativa popular en la discusión de esta ley social tan importante”.

 

Así lo indicó, Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla, al resaltar que “esta Ley de Misiones fue una de las  propuestas electorales de Henrique Capriles cuando fue candidato presidencial y hoy vemos de manera sorpresiva como Nicolás Maduro luego de abandonar   las Misiones, plantea un relanzamiento y fusión de estos planes sociales y asume que desde la Ley Habilitante va a legislar en esta materia”.

“Esto es un grave precedente en los términos que establece la Constitución vigente que instituye  al poder popular como protagonista en la legislación y en  el ejercicio de las políticas públicas”, dijo.

Figuera recordó que desde la alternativa democrática se consignaron en la Asamblea Nacional más de 200 mil firmas para respaldar la Ley de Misiones para Todos por igual  y se solicitó su discusión por iniciativa popular en el Parlamento en el año 2012 y quedó engavetada.

Indicó la diputada  que Nicolás Maduro tiene un doble discurso al  plantear promulgar vía Habilitante  la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, “y colocar como responsable a Andreina Tarazón, quien abandonó su responsabilidad de Ministra para la Mujer, en un momento histórico cuando hubo la más alta tasa de mortalidad materna y el más alto índice de embarazo temprano”.

Dinorah Figuera aseveró que el gobierno abandonó planes sociales como “las casas de refugio a las mujeres víctimas de la violencia, los módulos de Barrio Adentro, las ayudas a la Misión Madres del Barrio”, entre otros planes.

Alertó la diputada a la AN que el gobierno nacional quiere desdibujar algunas Misiones al intentar fusionarlas. “Al concentrar las Misiones en otras instancias no se resuelve la desinversión social que ha tenido el gobierno. Vimos como el FONDEN orientó más presupuesto en  Defensa que en temas sociales como la salud y las misiones”.

“Desde la Unidad y Primero Justicia exigimos que no se deje a un lado  al Parlamento venezolano en un debate tan importante como  el de la Ley de Misiones, los programas sociales  hoy son la gran deuda del gobierno con el pueblo venezolano, debido al impacto económico desfavorable que han tenido las  políticas erradas implementadas por Nicolás Maduro  en materia económica”, acotó Figuera.

Finalmente la parlamentaria anunció que en los próximos días acudirá al Consejo Nacional Electoral a conocer el estatus de la evaluación de las firmas entregadas en el Parlamento en el año 2012  en respaldo a la Ley de Misiones.