Jorge Millán: El Plan Patria Segura es otro fracaso del gobierno


Caracas 24 de mayo de 2014.- El concejal del municipio Libertador y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán,  acompañado del concejal  Jesús Armas, el dirigente  Daniel Fermín y  Carmelo Zambrano, integrante  de  la asociación Venezuela sin impunidad, se pronunció en torno a la grave situación de inseguridad que se vive en el país, asegurando que "el Plan Patria Segura es otro fracaso del gobierno". Millán se expresó desde la parroquia San Juan, municipio Libertador,  donde realizó un recorrido por el sector.

 

“Hemos venido denunciando que el Plan Patria Segura fracasó y que debe haber un cambio de políticas sobre seguridad, sentimos que el Ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres está ocupado es en hacer proselitismo político personal con el tema de la seguridad, cuando Venezuela es el segundo país del mundo con mayor índice de homicidios y además es el único país que sigue creciendo en el número de muertes que se producen por el hampa”.

Reiteró que el caso de Venezuela es un caso dramático "y eso es muy palpable, acabamos de aparecer con el primer país del mundo con más  miseria y si a eso le sumamos el incremento de la pobreza,  ahora son 10 millones de venezolanos que se incorporan a la filas de la pobreza por las malas políticas de Nicolás Maduro, esto significa que estamos sobre una bomba de tiempo y nada predice que los planes fracasados del gobierno  puedan reducir los índices delictivos”.

Expresó que van 330 homicidios en lo que va del  mes de mayo  en Venezuela y “mientras tanto el ministro no da soluciones, hemos pedido reuniones para que se activen planes de seguridad en las comunidades y lo que se hacen son reuniones para promover el Plan Patria Segura muy focalizado, sin lograr un impacto real”.

“No es posible que en Venezuela haya 92% de impunidad, eso quiere decir que de cada 100 personas que son asesinadas por el hampa solo 8 consiguen justicia, lo cual indica que hay una cantidad enorme de delincuentes que son lo que ocasionan la muerte de los ciudadanos y andan en la calle libremente sin que no haya ningún tipo de acción”, aseguró Millán.

Afirmó que en el informe de Memoria y Cuenta del año 2013 de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, "no aparece ni una sola mención a cuanto a los casos que concluyeron en termino del número de homicidios que se presentaron  y cuales fueron sancionados". En este sentido Millán se preguntó: "¿Esa es la importancia que le da la Fiscalía General a la vida de los venezolanos?"

“Para este gobierno la vida de los venezolanos no vale nada y nosotros exigimos que eso cambie, ya es necesario que el toque de queda que se ha tenido que imponer la familia venezolana para resguardarse de la violencia  cese y que el gobierno se ocupe de brindarle seguridad a sus ciudadanos".

“Desde Primero Justicia hacemos un llamado al gobierno nacional para que le brinde seguridad a los ciudadanos y termine el toque de queda al cual se ha tenido que someter el venezolano; nosotros exigimos cambios de políticas de seguridad,  exigimos que el ministro Rodríguez Torres resuelva ya o renuncie”, concluyó Millán.