Primero Justicia rechaza el acoso político a Gustavo Marcano y a los alcaldes de la alternativa democrática


Comunicado, 19 de mayo de 2014.- La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechaza de manera categórica el nuevo intento del gobierno nacional de arremeter contra un alcalde de la alternativa democrática electo con más del 72% de los votos de los vecinos del municipio, como es el caso de Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui.

Desde Primero Justicia se deplora como el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, está solicitando la destitución de Marcano y se pretende culpabilizarlo por la violencia generada por algunos grupos infiltrados ajenos al municipio.

En este sentido se aclara que un alcalde solo puede ser destituido de su cargo por: "muerte, renuncia, incapacidad física o mental permanente, certificada por una junta médica y sentencia firme y revocatoria del mandato”. Artículo 87 Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

La tolda amarilla recuerda como en otras oportunidades ya se ha utilizado a las instituciones secuestradas por el gobierno y a la justicia politizada para arremeter contra los alcaldes, Enzo Scarano en San Diego, Daniel Ceballos, en San Cristóbal. Así como para allanar la inmunidad parlamentaria de las diputadas María Corina Machado, María Aranguren y el parlamentario Richard Mardo,  encarcelar a Leopoldo López y mantener tras las rejas a los presos políticos como Iván Simonovis, entre otros.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia  hace un llamado de atención sobre el doble discurso del gobierno nacional,  quien habla de diálogo y realiza acciones sin sentido como esta. Este gobierno está entrampado por sus radicales que están obsesionados con una confrontación entre venezolanos.

Primero Justicia reitera que seguirá en la lucha por la unión de los venezolanos y por el cambio que necesita el país. Defendemos la protesta pacífica y el diálogo, estos mecanismos  se complementan, pero rechazamos que se usen las instituciones y la justicia politizada  para perseguir a quien piensa distinto. Ya basta de persecución política. Maduro y su Gobierno serán los únicos responsables de cerrar todas las vías posibles de entendimiento y reconciliación nacional.