Máximo Sánchez: Con la persecución política a los alcaldes electos con altos niveles de votación, se está irrespetando el sufragio de los venezolanos


Caracas, 22 de marzo de 2014.- Desde la movilización de esta sábado de la alternativa democrática, el partido Primero Justicia reiteró su rechazo a la represión y a la persecución política y detenciones a los alcaldes de la Unidad, como es el caso del alcalde de San Cristóbal  Daniel Ceballos y  el alcalde de San Diego, Enzo Scarano y las amenazas del gobierno nacional al alcalde de Mérida, Carlos  García y al alcalde  de Chacao, Ramón Muchacho, entre otros.

 

El concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia, Máximo Sánchez, indicó que “nos encontramos reafirmando las condiciones democráticas de los venezolanos, por encima del interés político están los intereses de resolver los principales problemas de los venezolanos”.

Sánchez invitó a los venezolanos a permanecer firmes en la lucha por la democracia. “No vamos a desfallecer, el gobierno no ha sabido manejar el tema de la protesta pacífica de los venezolanos y ha usado la fuerza del Estado para reprimir brutalmente  a los manifestantes”.

“La Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo han sido indiferentes a estos casos de represión y tortura a los manifestantes, poniendo por encima sus intereses políticos partidistas sobre los derechos humanos y ciudadanos de los venezolanos”.

Recordó que en el país existe un alto nivel de inflación, de escasez de alimentos y de inseguridad, mientras el gobierno se dedica a perseguir a los alcaldes de la alternativa democrática. “Rechazamos la persecución política a los alcaldes electos con altos niveles de participación en sus municipios, se está irrespetando el voto de los venezolanos”.

Por su parte, el concejal metropolitano y dirigente de Primero Justicia  Carlos Guillermo Arocha, calificó la movilización de este sábado como masiva “que demuestra como el pueblo está cansado de las arbitrariedades del gobierno, en Venezuela se ha violado completamente la constitución, exigimos la liberación de los presos políticos y el cese de la represión”.

“El venezolano tiene una baja calidad de vida debido a la altísima delincuencia y violencia en las calles, el alto costo de los productos y servicios. Esta realidad tiene que cambiar democráticamente y la gente así la está manifestando en las calles”.