Primero Justicia rechaza escasez de Gas Doméstico en sectores populares


Caracas 13 de marzo de 2014.- Desde el barrio El Guarataro en la Parroquia San Juan del municipio Libertador, Primero Justicia acompañó este jueves una protesta por la escasez y falta de Gas doméstico en las zonas populares de Venezuela.

En este sentido, Jorge Millán, concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia en Caracas, aseveró que no es posible que el suministro de gas doméstico en un país petrolero como Venezuela sea uno de los productos más caros y escasos.

Asimismo el dirigente de la tolda amarilla informó que en varias zonas populares del país se han elevado denuncias por la escasez del gas doméstico.

"Para conseguir el gas los ciudadanos tienen que ruletear por toda Caracas, tienen que pagar carreras de taxi o alguien que les haga el favor de llevarlos a los sitios de distribución y luego traerlo a sus comunidades, y si sumamos el costo que en términos regulados está en Bs 4,00 pero que lo venden en los sitios de distribución entre Bs 30 y Bs 50. Más el costo de la carrera estaríamos hablando de Bs 100 aproximadamente lo que pone el gas en los sectores populares como el más caro del mundo".

El dirigente de la tolda amarilla aseveró que es responsabilidad del alcalde de Libertador y del gobierno nacional que este servicio sea distribuido eficientemente en las zonas populares de Caracas y del resto del país.

“Exigimos a Jorge Rodríguez a que busque mecanismo para que la escasez de gas que golpea el estómago y el bolsillo de las familias venezolanas, sea resuelto de manera inmediata”.

Asimismo, informó que acudirá en los próximos días al Concejo Municipal de Libertador a presentar unas propuestas para que los ciudadanos cuenten con un proceso de distribución de gas adecuado y así resolver el problema de manera inmediata.

“El gas se suma a una gran cantidad de productos básicos que son de primera necesidad para los venezolanos que no se consiguen y cuando se consiguen los precios son muy elevados, lo que resulta inalcanzable para las familias venezolanas.”

Por su parte, Mileidi Palacios, habitante del sector denunció que no reciben el suministro de gas doméstico desde el mes de enero.

"La última vez que vino el camión de gas en esta comunidad fue a mediados del mes de enero, no puede ser que la bombona de gas nos este saliendo aproximadamente a Bs 100 cada una, ya que tenemos que pagar una carrera ya sea en moto taxi, o en carrito y trasladarnos desde aquí a la avenida Morán donde valen ente Bs 40 y Bs 50 en algunos casos, por la situación de escasez que estamos viviendo".