Julio Borges: El problema no son los raspa cupos, sino los enchufados raspa ollas


 Caracas 26 de enero de 2014.-Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional se refirió este domingo a las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional y expresó que “continúa el "Paquetazo Rojo" en cámara lenta que está aplicando Maduro”.

 

Para el coordinador nacional de la tolda amarilla con esta nueva devaluación se ha triplicado el precio del Dólar, desde 4,30 hasta 11,36, en menos de un año. “Y ese Dólar SICAD lamentablemente seguirá subiendo, y como ha ocurrido con todas las devaluaciones que hemos sufrido, se traducirá en más inflación y más escasez. La bofetada al Pueblo es tan fuerte que Maduro ni siquiera fue capaz de asumir los anuncios, sino que mandó a otros a que dieran la mala noticia que de un solo golpe el salario de los venezolanos se redujo a la mitad y ya veremos cantidad de productos y servicios que comenzarán a costar el doble”.

 En este sentido el parlamentario expresó que “ante esta terrible situación lo más infame ha sido escuchar a los Ministros con la mayor caradura asegurando que todo el despelote con las divisas es culpa de los raspa cupos y los remeseros que se llevaron los dólares. Tamaña desfachatez a la que nos tiene acostumbrados un Gobierno corrupto, nefasto e incapaz que jamás asume su responsabilidad y siempre le echa la culpa a otros”.

“Resulta insólito que un Gobierno que ha recibido la bicoca de casi 900 mil millones de dólares, sólo por ingresos petroleros, ahora nos venga a decir que el país no tiene divisas por culpa de los viajeros”, dijo Borges.

 El líder de la tolda amarilla exigió al Gobierno nacional que los Ministros acudan a la Asamblea Nacional (AN) para debatir sobre este caos económico.

Para Borges es necesario que el gobierno de respuestas claras a los venezolanos, por lo que planteo 10 preguntas que permitan esclarecer lo que realmente pasó con tantos millones y millones de dólares que se esfumaron “para que ahora vengan a decirnos que no hay y están raspando la olla”.

 En este sentido Borges presentó las preguntas que le hará al gabinete económico en la Asamblea Nacional y cuestionó ¿ Por qué devaluar?

Como primera pregunta, Borges refirió Por qué no hablan de los regalos a sus “panas” de otros países que ya totalizan unos $95 mil millones y que tan sólo en petróleo se van unos 7 mil millones cada año?"

De segundo cuestionamiento preguntó "¿Por qué no dicen nada de la gigantesca deuda pública que alimentaron durante estos años que ya ronda los $175 mil millones para todo el sector público y que tan sólo este año tendremos que pagar los venezolanos unos $6.500 millones en intereses de la deuda externa?"

El diputado expresó como tercera pregunta "¿Qué pasó con los $25 mil millones que se perdieron por el Cadivismo que denunció el propio Giordani? y que claramente fue permitido por un Gobierno totalmente corrupto que le dio dólares a empresas fantasmas, sobre todo para realizar importaciones ficticias del sector público, como los casos imperdonables de la comida que terminó pudriéndose en los puertos porque el negocio era realizar la importación y recibir los dólares preferenciales. Actualmente hay unos 12.500 contenedores abandonados en los puertos nacionales y sobre eso el Gobierno no dice nada".

De cuarta interrogante acotó que "el Gobierno insiste en que hay que priorizar el uso de las divisas pero siguen con la compradera de juguetes militares que sólo sirven para sus desfiles y que ya se han gastado unos $20 mil millones, y para nadie es un secreto la inmensa corrupción que existe alrededor de la compra de armamento con los Perros de la Guerra a nivel mundial".

 Continúo Borges con la quinta pregunta "¿A dónde fueron a parar los $145 mil millones que han ingresado a fondos paralelos como el FONDEN y otros similares que han sido manejados a total discreción del Gobierno y sin rendir ningún tipo de cuentas a nadie?"

 De sexto cuestionamiento pronunció ¿De qué sirvieron los $25 mil millones dilapidados en expropiaciones sin sentido de tierras y empresas que sólo han significado la destrucción de la producción nacional que es una de las causas fundamentales de la gigantesca inflación y escasez?"

Como séptimo enunciado preguntó ¿Y quién explica todo el despilfarro y la corrupción que ha existido en todos los contratos de grandes obras de infraestructura sin ningún tipo de licitación que han resultado mucho más costosas que los estándares internacionales, llegando hasta el exabrupto de prácticamente importar viviendas en acuerdos con otros países que terminan costando hasta el triple de lo que deberían costar?"

En relación a la octava pregunta, dijo "¿Por qué no dicen nada de los millones de dólares que se han gastado en todas sus campañas electorales aplicando la “Misión Agarre” repartiendo por todos lados electrodomésticos y hasta carros, camiones y autobuses chinos en una “piñata” sin fin que tuvo su máxima expresión durante el 2012?"

¿Qué pasó con los millones de dólares que se ha robado la  nueva Boliburguesía, desde el maletín de Antonini, Makled, los familiares de los enchufados en la crisis financiera, los casos de Mercal, Centrales Azucareros, PDVSA, la CVG, el Fondo Chino, FONDEN, y pare Ud. de contar. Una corrupción tan gigantesca y escandalosa que hasta un personaje como Mario Silva lo denunció en su famosa grabación?", adelantó Borges como novena pregunta a los Ministros.

 Como décima pregunta expresó Borges "¿Quién rinde cuentas de los viajes con todos los lujos del Presidente y de todos los enchufados del Gobierno, con comitivas gigantescas que se llevan familiares, amigos y hasta el gato, y para ellos no hay la más mínima limitación de dólares para que los gasten como quieran? Por eso anunciaron la perlita que mientras los venezolanos que viajen ahora pagarán el Dólar a tasa SICAD, los "enchufados" tendrán el Dólar a 6,30".

 Borges aseveró que luego de contestar estas diez preguntas “sobre el festival de dólares que se ha raspado este Gobierno, alguien puede entender cómo es posible que tengan los riñones de devaluar el Bolívar otra vez?"

 Para el parlamentario estas medidas económicas afectan directamente el bolsillo de los venezolanos, haciéndolos cada dá más pobres “como siempre será el Pueblo quien pague los platos rotos en lugar de ser el Gobierno quien se apriete el cinturón y enfrente como es debido este caos económico. Lo que sí quedó muy claro con estos anuncios es que el “Dólar Guisero” a 6,30 quedará exclusivamente para los corruptos del Gobierno que podrán venderlo cada vez más caro a un Dólar Paralelo que ya está a más de 1.000% por encima y que continúa totalmente desbocado ante estos anuncios que vaticinan la continuación del desastre económico. Definitivamente los "Guisadores" están haciendo fiesta en Miraflores”.

 

 

 

Documento disponible con esta nota
pdf  anuncios-economicos-260114.pdf