Inflación y Escasez empeorando cada día Paquetazo Rojo Duro golpe al bolsillo de los venezolanos


Caracas 16 de diciembre de 2013.-Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional consideró que las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional para frenar la inflación en el país no son más que “una oferta engañosa” que cada día hace más pobres a los venezolanos.

 

“Queremos alertar al país de lo que ha sido un engaño por parte de Nicolás Maduro y el comando de campaña del oficialismo, por haber promovido un excesivo consumo, por haber promovido la compras nerviosas de electrodomésticos, para después el pueblo venezolano darse cuenta que viene la continuación de un Paquetazo Rojo sistemático que culminará con el aumento de la gasolina, el aumento de la electricidad y el aumento de los productos de primera necesidad”.

En este sentido, la dirigente de la tolda amarilla señaló que es necesario el acuerdo de todos los sectores de la sociedad, político, económico y social para recuperar el aparato productivo del país.

“Mientras tanto vemos como el gobierno ha venido amenazando sistemáticamente, como lo ha hecho Nicolás Maduro quien ha manifestado que para actuar, o trabajar con los alcaldes de la Alternativa Democrática tiene que ser previamente reconocido como presidente y tienen que estar de acuerdo con el Plan de la Patria. A él le decimos que la legitimidad se gana con seriedad, con el ejercicio de la confianza, con políticas adecuadas, con la posibilidad que el pueblo venezolano tenga capacidad adquisitiva y programas sociales que lo beneficie”.

Asimismo Figuera recordó que desde Primero Justicia han venido exigiendo políticas económicas efectivas que mejoren la calidad de vida de los venezolanos, “nosotros hemos hecho solicitudes especialmente en la forma como el gobierno ha promovido la salida de billetes del Banco Central de Venezuela BCV, dinero inorgánico que ha desatado una inflación sistemática”.

Para Figuera el presupuesto aprobado para el año 2014 anuncia “un aumento de los impuestos a nivel nacional, esta situación le ha dado un duro golpe al estómago de la familia venezolana, pero no vemos un aumento general de sueldos y salarios, que fue promovido por nosotros, inclusive planteamos la Ley Candado tomando en cuenta que el gobierno nacional lo que ha hecho es abrirle el chorro a otros países como es el caso de inyectarle dinero a Nicaragua, a Cuba y al El Salvador, entre otros, a través de los que es la política de Petrocaribe, a la vez que castiga el bolsillo del pueblo venezolano. También proponemos la Ley de Impulso a la Producción Nacional. El gobierno debe sentarse a dialogar con todos los sectores para salir de la crisis económica y no seguir fomentando la confrontación".