Julio Borges reta al Gobierno: Dejen de regalarle petróleo a Cuba, en vez de subir la gasolina en Venezuela


Caracas, 15 de diciembre de 2013.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, retó al gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la  próxima reunión de Petro Caribe a dejar de regalarle petróleo a Cuba en vez de subir la gasolina en Venezuela.

En este sentido Borges, enfatizó en que a pesar que los resultados electorales reflejan dos mitades, existe  un inmenso rechazo a la situación económica y social que se vive en este momento en el país. Al respecto presentó reciente sondeos de opinión en torno a estos temas.

Borges indicó que “Maduro y sus enchufados no han parado de repetir una supuesta victoria aplastante el 8D con números que ni siquiera el CNE oficialista se ha atrevido a validar, demostrando la enfermiza necesidad del Gobierno de intentar convencer a los suyos de una realidad que no existe. La verdad es que existe un rechazo mayoritario y contundente a la situación actual del país que lamentablemente no se vio reflejada en los votos del 8D, y eso tiene que llevarnos a una profunda reflexión como país sobre el rumbo que tenemos que continuar para salir de este desastre al que nos están llevando”.

Para el dirigente de la tolda amarilla resulta “totalmente claro que la enorme caída en las encuestas fue la única causa de todo el show electorero grotesco de las últimas semanas que para nada cambió la percepción de fondo de los venezolanos sobre la crisis económica, social y política del país pero si tuvo algún impacto en la movilización de los electores permitiendo un resultado que no refleja para nada el rotundo rechazo de la inmensa mayoría de los venezolanos ante un Gobierno nefasto, corrupto e incapaz”.

Destacó que los venezolanos están muy claros “lo que diga Maduro sobre el 8D no cambiará la crítica situación que vivimos y que a todas luces empeorará. Las encuestas así lo reflejan, de acuerdo al último estudio del IVAD que culminó el 4 de Diciembre, a tan sólo unos pocos días de las elecciones, deja muy claro que 2 de cada 3 venezolanos evalúa negativamente la situación actual que sufre el país”.

Sobre el estudio de opinión presentado explicó que al consultar a los venezolanos sobre la situación actual del país un contundente 62% la califica de “mala” y sólo un 37% la cataloga de “buena”. Apenas un 18% califica la situación con los niveles de “buena” o “muy buena”, mientras el 49% del país la califica en los niveles de “mala” y “muy mala”.

En cuanto a la situación política un abrumador 66% la califica de “inestable” y apenas un 29% la califica de “estable”. Y en el tema medular de la situación económica el mensaje es muy claro, un rotundo 64% la califica de “mala” y sólo un 36% la cataloga de “buena”. Apenas un 19% califica la situación económica con los niveles de “buena” o “muy buena”, mientras el 49% de los venezolanos la califican en los niveles de “mala” y “muy mala”.

“Al ver estos números que se registraron a muy pocos días de las elecciones municipales resulta evidente que los resultados en términos de votos no reflejaron para nada el sentimiento mayoritario de un rotundo rechazo por parte de los venezolanos a la grave situación que padecemos. Y tal como lo habíamos advertido el show electorero previo a las elecciones tenía bajo la manga la puñalada trapera de la continuación del Paquetazo Rojo, en cámara lenta que viene aplicando Maduro desde que se encargó del Gobierno”, dijo.

Recordó que apenas pasaron las elecciones y  “ya están planteados una nueva devaluación del Bolívar y el aumento de la gasolina y la electricidad. Factores que sin lugar a dudas afectarán fuertemente la inflación, ya que el desastre económico continúa profundizándose, y las medidas del Gobierno pretenden tapar los síntomas a trancazo limpio sin atacar para nada las causas de la inflación y el total estancamiento de la economía y la producción nacional”.

“Maduro y sus enchufados están sentados en un volcán a punto de explotar y ellos juran que se la están comiendo por el resultado electoral. Por eso nosotros seguiremos luchando como siempre, cada vez contra más obstáculos pero seguros y convencidos que este desastre está llegando a su llegadero y el cambio en Venezuela es indetenible y nada ni nadie lo podrá evitar. Ese es el reto que tenemos que asumir todos los que estamos luchando por el progreso para todos por igual y así dejar atrás este desastre de quiénes no han sabido gobernar en beneficio de los venezolanos”.

 

Pocas Viviendas

 

Julio Borges aseveró que para este domingo 15 de diciembre  deberían haber 363.343 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil  viviendas para el año  2013, “pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 80.748 viviendas entregadas”.