Julio Borges: 71% de los venezolanos considera negativa la situación económica


Caracas, 17 de noviembre de 2013.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, presentó este domingo resultados de encuestas que evidencian como el "show electorero" de Maduro en los últimos días responde al franco deterioro de su gestión ante la opinión pública.

 

En este sentido Borges expresó que “Maduro está desesperado ante el franco deterioro de su gestión y el aumento del rechazo de los venezolanos al ver su total incapacidad para resolver los problemas que nos aquejan. Ante este panorama sus jefes cubanos le mandaron a generar el caos total a ver si con eso logra cambiar el panorama y plantear otros escenarios ante las venideras elecciones del 8 de diciembre”.

El parlamentario señaló que “la enorme caída en las encuestas es la única causa de este show electorero de los días recientes, haciéndose el loco como único responsable del caos económico que estamos sufriendo y montando este despelote para intentar convencer a los venezolanos que luego de 15 años creando este monstruo ahora van a eliminarlo a trancazos y por decreto con una Ley Habilitante”.

Asimismo aseveró que “Maduro y sus enchufados no tienen la capacidad para entender las verdaderas causas de este desastre que nos ha llevado a récords de inflación y escasez, ahora creen que montando un “show” para atacar sus consecuencias podrán engañar a los venezolanos”.

El líder de la tolda amarilla, manifestó que “desde Primero Justicia en estos días hicimos las mismas cuentas que ha hecho el Gobierno en cadena nacional, comparando los precios de alimentos y electrodomésticos de la Red Bicentenario, así como de los carros chinos que vende el Gobierno, registrando sobreprecios que van desde el 100% hasta el 600%, demostrando el caos económico generalizado que se evidencia hasta en lo que comercializa el Gobierno y que no se resolverá a los trancazos, sino que lamentablemente se traducirá en más inflación y más escasez cuando pase este show electorero”.

El diputado se refirió a la última encuesta del IVAD, que fue presentada en días pasados a la opinión pública que refleja un nuevo récord en la percepción negativa de la situación del país que alcanzó a un 69% de los venezolanos.

"En el caso de la situación política la encuesta refleja que el 68% la considera inestable, y al consultar sobre la situación económica un abrumador 71% de los venezolanos la considera negativa. Esto ha llevado a que un 53% del país evalúe negativamente la gestión de Nicolás Maduro, mientras sólo un 45% la califica de positiva".

“Resulta muy claro que el responsable de este caos es Maduro y su Gobierno, al consultar sobre el principal responsable de los principales problemas del país un contundente 59% los hace responsables de la inflación, un 49% responsables de la escasez, un 56% de la inseguridad y un 57% de la corrupción dejando en claro que ahora hay más corrupción que antes”, dijo.

Borges manifestó que “al consultar si somos cada vez más pobres, un contundente 62% estuvo de acuerdo. Al preguntarles si el Gobierno está enfrentando con éxito la crisis económica bajando la escasez y regulando los precios, un 58% rechazó tal afirmación. Al consultarles sobre la inefectividad de la Ley Habilitante que sólo significará más poder para perseguir a la disidencia, apenas un 43% estuvo en desacuerdo con esa aseveración. Y al preguntar si confiaban en que Maduro tenga la capacidad de manejar la crisis económica y social, un 51% estuvo en desacuerdo y sólo un 46% lo apoyó”.

Para el coordinador nacional de Primero Justicia, la verdadera explicación a todo lo que está ocurriendo en estos días está muy clara “Maduro y sus enchufados están aterrados al ver que la inmensa mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con el camino que está siguiendo el país y lo único que se les ocurre a estos incapaces es provocar este caos generalizado".

Borges invitó a los venezolanos a cambiar la situación del país votando por los candidatos de la Unidad "que llevarán respuestas efectivas a los venezolanos. Por eso tenemos una gigantesca oportunidad el próximo 8 de diciembre para enviarle un mensaje muy claro a toda Venezuela y al mundo que somos una mayoría contundente quiénes queremos un cambio. Tenemos la oportunidad de alzar nuestra voz con nuestro voto para que retumbe en Miraflores nuestro grito de protesta exigiendo un cambio radical en la conducción del país. Este 8 de diciembre la decisión está entre el país que queremos y merecemos en contraposición con el país que Maduro y su combo pretenden imponer. El 8 de diciembre castígalos con tu voto".

Operación Lupa

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges recordó las promesas incumplidas del gobierno nacional en materia habitacional y aseguró que para este domingo deberían haber 334.192 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil viviendas para el año 2013, "pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 73.052 viviendas entregadas".

Borges aseguró que "el caos económico con sus enormes distorsiones también se evidencia en la Misión Vivienda, el Ministro Molina en estos días declaró que el precio de las viviendas entregadas está en el orden de BsF 480.000, lo cual a tasa oficial del dólar son más de 76 mil dólares, eso es un sobreprecio de más del 100% ya que viviendas similares que promueven los Gobiernos de países de la región tienen un precio entre 30 y 40 mil dólares. Esto demuestra que las distorsiones están presentes hasta en las Misiones del Gobierno, así que no vengan con cuentos que con una Habilitante van a solucionar este desastre que han generado”, finalizó.

Documento disponible con esta nota
pdf  opinion-publica-171113.pdf