Ramón Muchacho: Necesitamos una política de seguridad permanente, en vez de operativos por un día


Caracas, 02 de noviembre de 2013.- Los candidatos por la Unidad a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui y el candidato por Primero Justicia a la  alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, acompañados por el concejal metropolitano y candidato a la reelección  Máximo Sánchez y el candidato a concejal por el municipio Chacao, Shully Ronsenthal, encabezaron este sábado la iniciativa NO+VIOLENCIA,  iniciativa de Primero Justicia en rechazo a los altos índices de homicidios en el país.

 

Durante esta actividad el Trabuco Metropolitano presentó sus propuestas para mejorar la seguridad en Caracas mediante el trabajo mancomunado entre las cinco alcaldías, en conjunto con la alcaldía metropolitana.

En este sentido, el candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho destacó que “el gobierno nacional debe asumir su responsabilidad en el tema de la violencia en el país, desde Primero Justicia le exigimos que se convoque de manera urgente, conjunta y despolitizada a las autoridades locales y regionales para trabajar por la seguridad de los venezolanos”.

“Hay que ponerle fin a la crisis carcelaria, los penales son depósitos humanos donde se le aplica por la violencia en el sistema penitenciario una especie de pena de muerte a los reclusos. Las cárceles deben ser centros de reinserción social”, recordó.

Muchacho rechazó que los operativos que adelanta el Ministerio de Interior y Justicia se queden  solo en una “rueda de prensa y foto, necesitamos políticas de seguridad permanentes todo  el año y no solo operativos de un día”. Sobre  las cifras de violencia,  reiteró  que según datos extraoficiales “503 muertes violentas se registraron en el mes de Octubre solo en la Gran Caracas  y ya van 73 funcionarios policiales asesinados en lo que va de año”.

En cuanto a las propuestas de seguridad para el municipio Chacao, el candidato de la Unidad expresó que “la solución al problema de la inseguridad en Chacao  comienza con el presupuesto, estamos haciendo desde ya los enlaces institucionales para asegurarnos que en el presupuesto del año que viene estén los recursos para atender este problema”.

“Como alcalde de Chacao me he comprometido a destinar una cantidad alta de recursos económicos, materiales y humanos para proteger al municipio, para blindar a Chacao. En los primeros cien días de nuestra gestión los vecinos podrán esperar más y mejor presencia policial, más efectividad en las llamadas al 171. Funcionarios más integrados con la comunidad. Vamos a frenar el éxodo de policías, los funcionarios tendrán futuro dentro de este cuerpo policial. Todas estas acciones estarán enmarcadas en la mancomunidad que se creará con los alcaldes del progreso en las cinco alcaldías y con la alcaldía metropolitana”.

Por su parte, Elías Sayegh, candidato de Primero Justicia para El Hatillo aseveró  que “lamentablemente en el país lo que sobra es miedo a la inseguridad, mientras los alimentos y los productos básicos escasean, los venezolanos vivimos con miedo de salir a la calle y caminar libremente, pero eso cambiará a partir de este 8D, tenemos derecho a vivir en un Hatillo y en una  Caracas segura y en un país con paz”.

Mientras que David Uzcátegui, candidato de la Unidad para  la alcaldía de Baruta, dijo que en  el Presupuesto de la nación para el 2014 el gobierno nacional asignó para  la seguridad de cada venezolano “la cifra de menos de 7 bolívares mensuales, menos de un medio por día ¿En qué cabeza cabe eso? Para el gobierno nacional la vida de los venezolanos no vale medio”.

“Este 8D los venezolanos elegirán para Caracas a  un grupo de alcaldes de la Unidad, incluyendo el alcalde metropolitano que trabajarán en equipo, participemos masivamente con nuestro voto este 8 de diciembre. El problema de la inseguridad comenzará a resolverse con acciones mancomunadas entre los alcaldes de la Unidad y del progreso”, concluyó Uzcátegui.

Durante esta actividad Primero Justicia continuó con su recolección de fondos para llevar adelante sus obras sociales en favor de los más necesitados.