Edinson Ferrer: Ley del Primer Empleo generará 100 mil puestos para jóvenes en el primer año de su aplicación


Caracas, 10 de octubre de 2013.- El presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer,  junto al diputado a la Asamblea Nacional AN, Juan Carlos Caldera, el candidato por Primero Justicia a la alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh y el candidato a concejal de la Unidad por el municipio Libertador, Jesús Armas, encabezaron un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello UCAB,  para explicar los beneficios de la Ordenanza Metropolitana de Ley del Primer Empleo y resaltar la importancia de aprobar esta iniciativa de Primero Justicia  a nivel nacional en el Parlamento.

Ferrer explicó que “seguimos de gira por las principales casas de estudio del país, próximamente estaremos en la UCV y en la Universidad Santa María, así como en  las comunidades, promoviendo la Ley del Primer Empleo, para nosotros lo más importante es el progreso para todos por igual”.

“En la juventud venezolana está el futuro, seguimos luchando por esta Ley para el Primer Empleo, que busca romper este círculo vicioso que hoy viven nuestros jóvenes, de no conseguir trabajo porque no tienen experiencia, pero no adquieren experiencia porque no se les da la oportunidad de tener en empleo de calidad”.

Por su parte Jesús Armas, candidato a concejal de la Unidad por el municipio Libertador, destacó que “estamos en la UCAB compartiendo con los estudiantes y llevándole nuestra propuesta de Ordenanza de Ley del Primer Empleo, son más de 500 mil jóvenes entre 18 y 30 años que están desempleados, mientras  el gobierno se ocupa de concentrar más el poder a través de una Ley Habilitante”.

Asimismo, el candidato por Primero Justicia a la alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, refirió que “nuestro compromiso por los jóvenes es colaborar a su superación personal con una fuente de ingreso de calidad en cada municipio”.

Sayegh destacó que “para tener el país de progreso que nos merecemos es importante salir a votar por los candidatos de la Unidad, vamos a castigar a este gobierno que está de espaldas a los problemas de la gente con nuestro voto”.

Entretanto, Juan Carlos Caldera, diputado a la AN aseveró que “el tema del empleo, de las oportunidades para los jóvenes es muy importante, recordemos que la Ley del Primer Empleo está engavetada por la bancada del oficialismo en el Parlamento desde el año de 2011, fue entregada por iniciativa popular y respaldada por más de 20 mil firmas. Con la aprobación de esta Ley en la AN se le abrirá la puerta de manera inmediata a 100.000 jóvenes para que accedan a su primer empleo”.

Mientras que uno de los participantes del foro, Marcos González, estudiante de economía de la UCAB, destacó que “escuchamos y conversamos con algunos dirigentes de la Unidad sobre el contenido de la Ley del Primer Empleo, como estudiante me pareció excelente el mensaje desde el punto de vista motivacional, nos ha permitido ver que en Venezuela si existe gente preparando propuestas y aportando soluciones para los jóvenes”.