Primero Justicia: Nicolás Maduro no hace nada por la violencia en Venezuela, sólo se preocupa por lo que pasa en otros países


Caracas 12 de septiembre de 2013.- La tolda amarilla continúo este jueves con su protesta NO+VIOLENCIA, iniciativa que esta vez estuvo encabezada por Víctor Pérez, concejal por el municipio Baruta y Luis Murgueito, secretario juvenil de Primero Justicia en Baruta, quienes le  exigieron al gobierno nacional garantizar la seguridad en los centros educativos de cara al regreso a clases.

Esta actividad fue acompañada por Félix Rodríguez diputado al Consejo Legislativo del  estado Miranda y los candidatos a concejales de la Unidad por Baruta, Armando Machado, Darwin González y Miguel Castillo.

En este sentido aseguró Pérez que “estamos protestando por la cantidad de asesinatos,  por la delincuencia desbordada que tenemos en Venezuela, para el año 2012 se registraron 18.960 asesinatos en un país que no está en guerra”.

Señaló que  el plan Patria Segura, “un plan que según el Ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, ha dado buenos resultados, pero lamentablemente  vemos lo contrario, la cantidad de homicidios fue de 497 en el mes de Agosto del 2013 y no hemos visto en ningún momento acciones adicionales para frenar tanto homicidios”.

Recordó Víctor Pérez que Nicolás Maduro salió declarando que hizo huelga de hambre por la guerra en Siria y se preguntó “¿Por qué no hace huelga de hambre aquí en Venezuela por todos los asesinados a causa de la violencia en las calles? Son miles de familias que lloran y se enlutan por sus familiares asesinados en Caracas y en  el resto del país”.

Resaltó que el 60% de las muertes violentas en el país son por armas de fuego, “con esta cifra  podemos constatar el lamentable fracaso en la aplicación de los planes de desarme, la única guerra que tenemos en Venezuela es el hampa que nos está consumiendo”.

“El Plan Patria Segura es el plan numero 20 implementado por el Gobierno Nacional, ya van 58 funcionarios policiales que han caído en mano del hampa y el gobierno tampoco hace nada”, dijo Víctor Pérez.

El concejal le  hizo un llamado al Gobierno Nacional,  “fortalezcamos a los Cuerpos Policiales y mejoremos el sistema penitenciario, porque las cárceles en este momento son universidades del delito”.

Por su parte el dirigente Juvenil de  Primero Justicia, Luis Murgueito, alzó su voz en protesta en contra de la violencia, al referir que “no es posible que en la Asamblea Nacional estén discutiendo si la guerra en Siria va o no va, mientras los jóvenes en Venezuela están muriendo a mano de la delincuencia”.

Enfatizó que “no es posible que 6 jóvenes  resultaran asesinados en el municipio Libertador,  jóvenes que  tenían edades entre los  16  y 20 años y el gobierno haga caso omiso a todo este drama”.

Luis Murgueito señaló que  es inaudito que maten a un joven de 25 años por quitarle 20 bolívares y “en la Asamblea Nacional están discutiendo si persiguen o no  a dirigentes de la alternativa democrática, solo por pensar distinto”.   

El dirigente juvenil indicó que “no estamos a favor de la guerra en ninguna parte del mundo señor Maduro, pero aquí en Venezuela si estamos en guerra gracias a su gobierno nefasto, que lo único que ha hecho es sembrar el odio entre los venezolanos”.

Reiteró que “ya estamos por empezar un nuevo año escolar y no es aceptable que en el liceo Sagrado Corazón del municipio Libertador, cada 2 meses maten a 3 estudiantes que van a formarse para hacer un mejor país y ustedes señores del gobierno estén pendientes de perseguir a los diputados de la bancada de la Unidad”.  

“Desde la tolda amarilla retamos a Pedro Carreño a que salga a pisar la calle, el Barrio Las Minas de Baruta, Santa Cruz y Hoyo de la Puerta, entre otros,  que se meta a sentir el calor del pueblo venezolano para ver si lo quieren, o si están cansados de este mal gobierno”.

Finalmente el dirigente juvenil justiciero recordó que “este 8 de diciembre tenemos la oportunidad de votar por los candidatos a alcaldes y concejales de la Unidad, quienes trabajarán sin importar el color  político, para tener el país de progreso y oportunidades que nos merecemos, por eso es importante que sufraguemos masivamente”.