Primero Justicia: venezolanos han padecido casi 8 mil horas sin luz en los 100 días del plan fallido del Gobierno


Caracas, 21 de agosto de 2013.- La dirigencia de Primero Justicia protestó este miércoles frente a la sede de Corpoelec  en rechazo a la crisis en el  sistema eléctrico del país, debido a  las malas políticas aplicadas por el gobierno  que han generado apagones a nivel nacional.

 

 

En este sentido, Alejandro Vivas, concejal metropolitano y candidato a la reelección, recordó que ya pasaron los 100 días de la promesa del ministro para la  Energía Eléctrica, Jesse Chacón de resolver la crisis eléctrica que vive el país.

Refirió Vivas que el  ministro  prometió que si en 100 días  no lograba estabilizar el sistema eléctrico nacional presentaría su renuncia, “por eso le decimos que estabilice el sistema eléctrico o renuncie, ya pasaron los 100 días y seguimos con crisis eléctrica y el Ministro Chacón no renunció. Son unos incapaces, el resultado de su gestión son casi 8 mil horas sin luz que han padecido los venezolanos en su administración".

Vivas aseguró que el saldo financiero invertido en los últimos 10 años según cifras del Ministerio para la Energía Eléctrica sobrepasa los 33 mil millones de bolívares y los venezolanos siguen padeciendo por un mal servicio eléctrico “ y para colmo hay denuncias de corrupción sobre el pago de sobreprecios en la adquisición de plantas eléctricas”

“No es posible que cada día los venezolanos sigamos padeciendo más apagones, y la respuesta del ministro  al vencerse los 100 días fue aumentarle las tarifas a todos los venezolanos y decir que se iban a homologar  las tarifas eléctricas en el país a finales de año continuando con el "paquetazo rojo" que iniciaron en febrero. Son más de 209 millones de dólares que se han invertido en el exterior, en otros países para resolver problemas eléctricos, mientras  los venezolanos padecemos las penurias que causa una mala política de este gobierno”, indicó.”

Un poste apagado es un atraco seguro

Por su parte,  Luis Eduardo Manzano, candidato a concejal por el municipio Sucre  se refirió a la deficiencia en la iluminación de las calles, avenidas y  carreteras del Área Metropolitana de Caracas.

“Hemos recorrido las principales avenidas, calles y comunidades de nuestro municipio y hemos visto la enorme cantidad de postes apagados que hay en cada comunidad, por eso exigimos que se ocupen de este problema, puesto que un poste apagado, es un atraco seguro”.

Manzano presentó un estudio exhaustivo que se realizó en varias zonas de la capital y contabilizó  la cantidad de calles y avenidas que se encuentran sin alumbrado público.

“En el municipio Chacao, visitamos la avenida principal de Bello Campo y encontramos 69% de los postes apagados, en la avenida principal de La Castellana el 49% de los postes apagados, en el municipio Baruta, avenida principal de Caurimare 55%, en la avenida principal de El Cafetal 43%, en el municipio Libertador, avenida Libertador el 36% de los postes apagados, avenida Baralt el 40% y en el municipio Sucre en la avenida Rómulo Gallegos encontramos el 34% de los postes apagados y esta realidad las encontramos en otras zonas. Visitamos 1.252 postes del Área Metropolitana y cerca del 40% presentan irregularidades y se encuentran apagados”.

El candidato a concejal por el municipio Sucre emplazó al Ministerio para la Energía Eléctrica  a brindar soluciones efectivas para mejorar de una buena vez el sistema eléctrico del país que ya tiene cinco años en crisis.

Los dirigentes de la tolda amarilla recordaron a los venezolanos que pueden hacer sus denuncias de fallas en el servicio eléctrico  y fallas en el alumbrado público a través de la página www.OperacionLupa.com.