Primero Justicia es un partido que se declara oficialmente como de centro, partiendo de la convicción de que es posible conjugar la libertad y la justicia social para dignificar la vida de los venezolanos y humanizar a nuestra sociedad a través de la solidaridad y la subsidiariedad.

Nuestra política se basa en el respeto y la defensa de la dignidad de la persona como principio orientador, y en la construcción de instituciones al servicio del pueblo. Primero Justicia está abierta para todo aquél que ratifique la libertad, la igualdad, la subsidiariedad, la solidaridad, el progreso, la participación, la justicia social y la dignidad de todos los seres humanos, sin importar su estrato social.

Estamos concientes de las imperfecciones del ser humano y de los límites de su accionar político. No obstante, los seres humanos, como sujetos libres hacedores de la historia, estamos destinados y capacitados para darle forma al mundo de manera ética y responsable, generando progreso y oportunidades para todos, sin exclusiones y con equidad. La dignidad de la persona humana nos proporciona una base ética para una política responsable.

Leer más...



Primero Justicia fue fundada por una generación que entiende que su desafío histórico frente a Venezuela es darle instituciones accesibles, justas, eficientes y respetuosas de los derechos humanos. Somos una generación que no titubea al señalar que su principal enemigo es la pobreza, y que la pobreza nace y crece en nuestra sociedad a través del ejercicio del poder alejado de la justicia, el cual se manifiesta en la ausencia de igualdad de oportunidades, en la impunidad, la corrupción, la cultura rentista y la arbitrariedad.

Somos un país con más de 130 años de militarismo. Estamos convencidos de que democracia y gobierno militar son incompatibles y que en Venezuela debe darse un gobierno civil, asentado en la justicia social y el progreso para todos a través de un Estado que proteja los derechos humanos.

Sólo podremos generar una cultura democrática en el mundo civil y militar mediante la construcción de instituciones transparentes, accesibles y eficientes; instituciones que generen confianza y estén al servicio de todos los ciudadanos.

Es tarea de todos el asegurar que el Estado atienda las necesidades de la población eficientemente, sin distingo de filiación política o familiar.

Nacemos como una alternativa a los partidos históricos que vaciaron sus ideales y perdieron el rumbo que marcó el inicio de la democracia, apartándose del sentir popular. Nuestras raíces espirituales y políticas están arraigadas en la motivación vital de que lograremos la Venezuela de la Justicia, una Venezuela con oportunidades para todos, donde el pueblo pueda hacer valer sus derechos a través del progreso, la justicia social y la equidad.

Leer más...



Caracas, 10 de noviembre de 2015.- Los movimientos sindicales de Caracas avalaron este martes la propuesta de dolarización del salario que el diputado y Candidato a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, lleva como parte de su plan para debatir en el nuevo parlamento nacional a partir de la victoria de la Unidad el próximo 06 de diciembre.

Leer más...