Caracas, 18 de noviembre de 2023.- Hablar de transiciones y democracia en esta época resulta fundamental, pues hay quienes creemos que la democracia entró en una transición, pero no hacia su consolidación, perfeccionamiento o sublimidad, sino por el contrario, a su deterioro, debilitamiento generalizado e incluso extinción. Es como un proceso de desconsolidación, cuyos síntomas están a la vista de todos y no se limitan a un solo espacio geográfico. Su origen obedece a muchos factores, pero en especial al abandono de la noción del centro político, espectro indispensable para el buen funcionamiento de una democracia.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Portuguesa, 22 de octubre de 2023.- La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, luego de ejercer su voto en las primarias desde el estado Portuguesa, aseguró que “hoy es un día que marca un hito para la unidad de toda Venezuela, para llegar a ese objetivo grande que es derrotar a Nicolás Maduro en el 2024, una primaria que ha sorteado diferencias pero que plantea a Venezuela una ruta que nos tiene que llevar a los venezolanos a ese cambio tan ansiado”.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nacionales | PJ en las Noticias | Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 06 de octubre de 2023.- Venezuela requiere un cambio de modelo y de política económica tras el rotundo fracaso de los gobiernos de Chávez y Maduro, cuyo eje central fue la estatización de la economía entre 2005 y 2013 y la aplicación de controles generalizados, para luego dar paso, en medio de una hiperinflación, a un ajuste económico desordenado, no anunciado, basado en un intento por lograr una relativa estabilidad del tipo de cambio, reducción del gasto público, especialmente su componente salarial y una política de restricción del crédito bancario y de los aranceles a los bienes importados.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 15 de agosto de 2023.- Desde hace un tiempo, siento la imperiosa necesidad de ordenar y escribir lo que pienso. Por “imperiosa necesidad” entiendo el llamado ineludible a darle forma escrita a mis ideas. Aún no descubro la razón precisa de esta disposición. Quizás es un mecanismo psicológico para liberarme del peso de nuestra cotidianidad. Quizás son las migajas que uso para dejar rastro en el sendero que nos tocó transitar. Quizás es lo que quiero que lean mis hijos cuando se pregunten por qué su mamá decidió hacer política en dictadura. Honestamente, no lo sé. Lo cierto es que esta columna digital se ha convertido en el refugio predilecto de mis reflexiones.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas. 06 de agosto de 2023.- La estafa de la mal llamada Revolución Bolivariana ha sido apoteósica. Han engañado a conocidos y extraños, a partidarios y adversarios, a obreros y patronos. La mentira se ha hecho una columna central del sistema. Miles de jóvenes sin oportunidades y con escasos medios de vida han caído rendidos frente a la demagogia y los caramelos envenenados de Maduro y su grupo. Los médicos integrales comunitarios como se les conoce conforman la primera línea de estafados por el régimen venezolano. Depositaron sus sueños de ser profesionales de la medicina y lo único que recibieron fue ideología. Formación para la militancia, dogmatismo puro y duro. Son víctimas de un sistema cruel y depravado que abusó de su confianza.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan