Caracas, 13 de noviembre de 2022.- Salvar la humanidad de los efectos del cambio climático se ha transformado en una obsesión de los líderes del mundo. Actualmente, existe un consenso mundial sobre la necesidad de frenar la ola expansiva de contaminación que se ciñe sobre el globo terráqueo. Justo esta semana se ha desarrollado en Egipto la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), una instancia que reúne a líderes mundiales, jefes de Estado, representantes de organizaciones multilaterales y de agencias no gubernamentales, con el propósito de mitigar los efectos del calentamiento global y salvaguardar la vida del planeta tierra.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 03 de noviembre de 2022.- Hay que ser lo suficientemente audaces para poder enfrentar con éxito al régimen; ser lo suficientemente arrojados para idear soluciones que puedan cambiar la terrible situación de oscuridad en la que el país se encuentra sumergido. Se debe salir del pensamiento lineal que enmarca a muchos de los que hacemos política, y ser capaz de apelar al pensamiento complejo, versátil, innovador y audaz que ha caracterizado a quienes lograron romper variados esquemas de dominación en distintas épocas de la historia.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 31 de octubre de 2022.- Los principales indicadores sugieren que la economía mundial pareciera estar entrando en una fase de estanflación, básicamente en Estados Unidos y Europa, con sus efectos propagadores hacia otras latitudes. Así, en Estados Unidos la tasa de inflación de septiembre de 2022 alcanzó a 8,2% y en la Unión Europea la inflación supera el 9%. Con ello han quedado atrás los niveles entorno al 2,5% que ambas regiones mantuvieron hasta 2021. Por su parte, la actividad económica en Estados Unidos mostró una caía de 1,3% en el primer trimestre de 2022 y en Europa sucede algo parecido al igual que en China donde la economía se está desacelerando.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 30 de octubre de 2022.- Exiliarse es de las experiencias más duras que pueda vivir un ser humano. Recuerdo que en el libro “Los desterrados”, de Alfredo Molano, se describe el exilio como el miedo que los marineros antiguos le tenían al abismo, como esa especie de sensación llena de incertidumbre parecida a la que tuvieron los colonos en las sociedades de la montaña. Escritores exiliados como Díez-Canedo lo describían como eso a donde todo lo llevas contigo: tú, que nada tienes, porque todo te lo arrebataron. El exilio es que te muevan el piso por completo, es un giro de 180 grados no solo para el exiliado, sino para su familia. Es aquello que amerita refundarte, reformarte o reformatearte por completo en solo algunos días, con el peso que significa cargar una herida abierta que es el sufrimiento de dejar tu país y todo lo que esto conlleva, por el solo hecho de no encontrar protección o garantías para tu vida.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 26 de octubre de 2022.- Después del anuncio de los Estados Unidos sobre su nuevo plan migratorio para los venezolanos, me ha venido a la mente muchas anécdotas de la famosa calle Bernauer Strasse, una localidad de Berlín que en 1961 pasaría a ser el epicentro de una frontera que dividió profundamente los horizontes de una sociedad.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan