Caracas, 16 de abril de 2014.- La normalidad suele estar asociada a lo apacible, a la cotidianidad tranquila y sin mayores sobresaltos.  No es el caso de Venezuela.  Los últimos tres lustros han traído una nueva normalidad, signada por el conflicto permanente y la pretensión de dominación de un proyecto que ve necesaria la aniquilación del contrario para lograr su propia supervivencia. En el plano institucional es evidente. Lo normal, en cualquier democracia republicana, es la separación de poderes. Lo normal en Venezuela es la subordinación de todos los poderes al Ejecutivo.  Tampoco hay equilibrio a lo interno de cada uno de ellos. La Fiscalía General, el Tribunal Supremo, la Contraloría General y el Consejo Nacional Electoral sirven incondicionalmente los designios del partido de gobierno, contrario a lo que establece la Constitución. También el sistema nacional de medios públicos está al servicio exclusivo del PSUV y hasta la Fuerza Armada Nacional, violando flagrantemente la Carta Magna, se declara chavista en cada oportunidad que se le presenta. Lo normal en Venezuela es la hegemonía.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 16 de abril de 2014.- El diálogo es una acción que se produce cuando dos o más personas quieren comunicarse. Supone un intercambio de ideas, expresiones, palabras y puntos de vista. El diálogo se utiliza en el contexto de una sociedad organizada, en lo relativo a la tolerancia y el respeto a las diferencias, en un ejercicio de escuchar al otro, sus ideas y sus pensamientos. El diálogo juega un papel fundamental a la hora de la resolución de conflictos para llegar a un acuerdo.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 15 de abril de 2014.- La pregunta que nos hacemos todos los venezolanos en cuanto a la situación de nuestro país es, ¿cuál es el camino? ¿Estamos conformes con lo que estamos viviendo? La mayoría no lo está, pero, ¿Qué hacer? Indudablemente la respuesta no es fácil, sin embargo, hay varios puntos que considero tenemos muy claros todos, o al menos la mayoría: 1) Amamos profundamente a nuestro país. 2) Queremos y necesitamos un futuro mejor para nuestras familias, dentro de nuestra tierra.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 13 de abril de 2014.- Hasta en las guerras, hay una pausa para dialogar. En la Venezuela actual tiene que haber una oportunidad para ello. Dialogar no significa claudicar las ideas, pero sí encontrar un camino que permita encontrarnos y reconocernos con quienes no piensan como nosotros. Con un solo objetivo: erradicar para siempre la violencia e intolerancia de la vida de los venezolanos, para crear condiciones económicas y sociales, que permitan a nuestro pueblo avanzar tranquilamente hacia el progreso y el futuro.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 12 de abril de 2014.- La Semana Santa es una época de reflexión, de reencontrarse con uno mismo, inspirado en Jesucristo. Para nosotros los católicos los hechos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús dan sentido a nuestra vida. No importa lo difícil, lo horrendo, lo turbio que sea el camino, al final, si hacemos las cosas bien, saldremos victoriosos.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan