Caracas, 06 de junio de 2023.- Queridos venezolanos, estamos dando inicio a un movimiento. Nuestra meta es reconstruir nuestra Venezuela, y solo podremos hacerlo movilizándonos unidos y con más fuerza que nunca. Debemos empoderarnos de nuestro destino, cada venezolano y su historia es un ejemplo de superación.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 05 de junio de 2023.- 1. El colapso económico que actualmente sufre Venezuela es el resultado de la política que comenzó a aplicar Hugo Chávez, especialmente a partir de 2005 y que siguió Maduro hasta 2021. Entre ambos despilfarraron la mayor bonanza petrolera que haya tenido Venezuela. Sin embrago, el origen de la crisis económica y política se comenzó a incubar en 1977 e hizo explosión el 18 de febrero de 1983 con el Viernes Negro. A ello siguieron gobiernos erráticos como los de Luis Herrera y Lusinchi. CAP II trató de rectificar el rumbo, pero no pudo y con Caldera, la crisis financiera de 1994, la caída de la economía y las devaluaciones quedó la mesa servida para Hugo Chávez. El fenómeno Chávez no se creó por generación espontánea. Si eso no se entiende, corremos el riesgo de cometer los mismos errores que lo hicieron posible.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 04 de junio de 2023.- A los venezolanos nos ha tocado nuestro Marco Aurelio caribeño. Marco Aurelio fue un emperador romano que gobernó desde el año 161 hasta su muerte en 180 d.C. Fue conocido por su generosidad y su preocupación por el bienestar de los pobres, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Fundó orfanatos, proporcionó apoyo financiero a los más necesitados y creó programas de ayuda para millones de personas. Sus actos de generosidad eran comunes y le valieron una grandiosa reputación. Era adorado por el pueblo y criticarlo en aquellos tiempos era una sentencia de muerte.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 22 de mayo de 2023.- Ahora que se acercan las elecciones primarias para escoger al candidato de la Unidad Democrática a las elecciones presidenciales de 2024, conviene reflexionar acerca de un aspecto fundamental para los venezolanos ¿Qué hacer con la economía? Quien esto escribe tiene por lo menos seis meses de trabajo meticuloso, analizando los principales problemas que experimenta la economía venezolana y revisando las experiencias de programas económicos exitosos, tales como los de Perú, Bolivia, Israel, México, entre otros y también los que fracasaron.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 17 de mayo de 2023.- Las imágenes que nos llegan desde Cuba con respecto a la crisis de combustible son espeluznantes: colas kilométricas, protestas sociales en plena ebullición, suspensión de actividades escolares y desabastecimiento de alimentos son parte del panorama que está en pleno apogeo en la isla. A los cubanos en general les preocupa enormemente el desbordamiento de la situación, ya que podría significar el retorno de un nuevo Período Especial.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan