Caracas, 15 de abril de 2024.- Todos sabemos que el gobierno -violando el Acuerdo de Barbados y la CRBV- mantuvo la ilegal inhabilitación de María Corina Machado e impidió la inscripción de Corina Yoris, una insólita arbitrariedad.  También sabemos que faltando pocos minutos para vencer el lapso de postulaciones se inscribieron las candidaturas de Enrique Márquez y del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales.  Luego en una prórroga negociada con el régimen, afortunadamente se logró inscribir una tercera candidatura y preservar "la tarjeta de la manito" (MUD).  A partir de ahí, en las redes sociales se ha evidenciado una absurda controversia en el mundo opositor que solo beneficia al gobierno. 

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 12 de abril de 2024.- En las últimas semanas, ha corrido en nuestro pseudo espacio público el término “candidatura potable”. Analistas y políticos referimos así a la persona que podría ser admitida por Nicolás Maduro para postularse como candidato en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Haré una precisión antes de avanzar en este artículo. Estas reflexiones tienen dos propósitos. Primero, contribuir con el debate político y ciudadano. Y, segundo, llevar registro sobre los desafíos que vamos enfrentando mientras intentamos avanzar hacia la democracia. Una vez más, no ofreceré conclusiones definitivas ni argumentos infalibles. De nuevo, escribiré ideas abiertas al tiempo que el futuro se encargará de ponderar.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 28 de febrero de 2024.- Al leer el título de este escrito, muchos de ustedes habrán saltado de inmediato a tratar de responder al título. Quizá, lo más natural es haber dicho Vladimir Putin que, con dos años de guerra, ha ensangrentado a Ucrania y ha unido a Europa junto con América en una causa común.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 05 de febrero de 2024.- Desde hace algunos días, la dictadura ha comenzado a incluir contenido misógino en su discurso público. Algunos de sus voceros refieren a aspectos de la condición femenina de María Corina Machado para ridiculizarla y denigrarla. Algún lector pensará que es más de lo mismo. Se podrá preguntar: ¿Qué importancia podría tener un insulto en nuestra cotidiana hostilidad? Sin embargo, he decidido escribir este artículo por dos razones: Primero, soy mujer y política. No en pocas oportunidades he escuchado comentarios de ese tipo. Y esta es una extraordinaria oportunidad para reflexionar sobre el tema y cultivar conciencias. Segundo, en el ejercicio de mi vocación me he encontrado con cientos de mujeres que luchan por la democracia en nuestro país. He visto su entrega, su generosidad y su valentía. Estos párrafos son para ellas.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 22 de diciembre de 2023.- El día miércoles, un grupo de venezolanos inocentes que estaban encarcelados por razones políticas, fueron liberados. Esos venezolanos podrán pasar navidades junto a sus familiares. Sin embargo, centenares de compatriotas siguen encarcelados sin justificación alguna. Estas liberaciones no pueden hacernos olvidarlos.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan