Caracas, 15 de septiembre de 2019.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, doctora Michelle Bachelet, presentó su actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela en el cual, no solamente ratificó en contenido del primero presentado meses atrás, sino que abundó sobre nuevas violaciones a los derechos fundamentales de los venezolanos.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Anzoátegui, 02 de septiembre de 2019.- Desde algunos sectores de la oposición se insiste en participar a todo evento en las elecciones parlamentarias que pretende convocar arbitrariamente el gobierno ¿Una nueva Asamblea Nacional es la solución a esta pavorosa crisis que padece el país? ¿Acaso hoy no tenemos mayoría en el parlamento y antes de que se instalara, ya el gobierno había actuado desde el írrito TSJ para burlar la voluntad de los venezolanos y secuestrar al Poder Legislativo?  ¿Acaso no montaron una ilegal y oprobiosa Asamblea Constituyente para intentar liquidar al parlamento? ¿Qué garantías hay de que esta truculenta historia no se repita? ¡Ninguna!

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 01 de septiembre de 2019.- Una moneda detenta el estatus de tal, cuando el público voluntariamente la acepta para realizar transacciones y como medio para mantener su riqueza. Cuando se pierden estos atributos, tener una moneda carece de cualquier sentido y esto es lo que ha venido pasando con el bolívar recientemente. Éste ha sido objeto de dos reconversiones monetarias  mediante las cuales se le quitaron ocho ceros con el objeto de facilitar la lectura de los números y con ello mejorar las transacciones, pero ese esfuerzo se ha perdido ante la fuerza destructora de la inflación y la devaluación.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 25 de agosto de 2019.- Aunque la esclavitud en Venezuela y en el mundo, formalmente hablando, es un hecho del pasado, hay nuevas formas en que este fenómeno detestable aparece y se trasmuta. Uno de ellos es el trabajo esclavo. En muchas de las factorías donde se elaboran los productos de la industria de la confección que se consumen a precios muy barato en Estados Unidos  y Europa, se emplean niños y los salarios son extremadamente bajos, tan bajos que por ello  es que esas camisas, faldas, pantalones y otras prendas de vestir se venden a precios irrisorios, lo que de hecho hace que los salarios en esos países, en términos de bienes, sea elevado. Un obrero de la industria textil en Bangladés, devenga un salario mensual de US$ 38, algo más de un dólar diario. Eso no es muy diferente de lo que un trabajador recibe en Camboya o Vietnam. Esas remuneraciones han venido aumentado pero a un ritmo muy lento.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 18 de agosto de 2019.- Usando al TSJ como una maquinaria para la persecución, el régimen de Maduro ha venido utilizando la etiqueta de traidores a la patria para acusar a diputados y a  dirigentes políticos que sin ambigüedad, lo han enfrentado. La acusación de traición a la patria es un hecho extremadamente grave, que da lugar a condenas muy severas y que en muchos países, se castiga con la pena de muerte. Las imputaciones que hace la Fiscalía al servicio de la dictadura, para calificar a alguien como traidor a la patria por el solo hecho de tener una posición política contra al régimen, carece de sentido común.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan