Capriles: "Protestas deben tener objetivo y orientación"


Caracas, 28 de enero de 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó en entrevista en Venevisión, que el plan de la Unidad Democrática es evitar que Venezuela "se hunda en el caos", pero alertó que si no hay rectificación por parte del Gobierno nacional en su política económica, los venezolanos padecerán más escasez, desabastecimiento e inflación.

La entrevista meridiana de Capriles fue interrumpida por una cadena oficial. Él lamentó que cosas como esa le suceden cuando es invitado a medios audiovisuales privados y que eso no contribuye al clima de diálogo. Insistió en que buscar un entendimiento con el Gobierno "no significa debilidad, complacencia, ni cambiar de principios", citó un boletín de prensa.

"Vamos a poner las diferencias políticas de un lado y a tratar el tema de la violencia en un solo bloque, ese es el esfuerzo que estamos haciendo. Tenemos el propósito de colaborar para buscar solución a la violencia y no partidizar este tema. Trabajaremos y nos reuniremos con quien sea porque la seguridad es un tema sagrado. La violencia no pregunta de qué partido eres. Este problema es responsabilidad del Gobierno central, sin embargo, estamos para colaborar, proponer y ser proactivos con el fin de salir de esta crisis. Estas reuniones demuestran el nivel madurez política y el compromiso que tengo con el pueblo venezolano. Hemos visto la disposición del ministro de Interior y ojalá se traduzca en buenos resultados. Esta lucha debe ser para que los venezolanos puedan resolver este problema, no para llegar a un cargo", dijo.

También se refirió a quienes proponen salir a la calle a protestar y presionar un cambio de Gobierno. 

"Ahora hay protestas todos los días, pero la protesta debe tener una orientación. El Gobierno debe rectificar o el pueblo puede pasarle factura en el marco de la Constitución. No vamos acompañar rutas que nos lleven a un callejón sin salida. Nosotros proponemos respuestas económicas y soluciones eficientes no para hundir más al país en el caos, sino para sacarlo adelante". 

Dijo Capriles que se producen en el país unas cinco mil protestas al mes que, dijo, son muestra de la deficiente gestión económica y social del Gobierno, pero recalcó en que lo que él propone son vías contempladas en la Constitución para buscar la sustitución del Ejecutivo nacional. "Lo que nosotros representamos y lo que hemos construido no lo vamos a destruir, hemos aprendido mucho durante estos años y la paciencia no significa complacencia o cohabitación", insistió el gobernador de Miranda.

blog comments powered by Disqus