Ramón Guillermo Aveledo: "Elección de 2015 será la clave en el cambio democrático"


Caracas, 26 de diciembre de 2014.- La Mesa de la Unidad Democrática formuló un alerta internacional ante la imposición de la mayoría oficialista, "contra toda lógica democrática", de designar al Fiscal General de la República, Contralor General de la República y Defensor del Pueblo de manera que "acentúa el control político partidista de esas instituciones del Estado".

En una carta rubricada por Ramón Guillermo Aveledo -coordinador de asuntos internacionales- acompañada de un informe sobre el proceso de renovación de los poderes públicos, la Mesa de la Unidad Democrática calificó lo ocurrido en la Asamblea Nacional el martes 23 de diciembre, como "un serio impacto en la credibilidad de las instituciones y es una señal muy negativa acerca de las intenciones del Gobierno, a pesar de los reiterados llamados desde la comunidad internacional".

El boletín de prensa de la MUD no precisa a cuáles instancias internacionales se les hizo llegar la denuncia. "La bancada de la Unidad Democrática participó en las primeras fases del proceso con espíritu constructivo y con la convicción de que debía hacer todo lo que estuviera a su alcance para que esta vez no se cometieran los mismos desmanes de las anteriores designaciones correspondientes a los cargos indicados. Sin embargo, ya en los primeros pasos la mayoría parlamentaria progubernamental evidenció que este sería un nuevo capítulo de la ocupación política de la institucionalidad que se ha llevado a cabo en estos años. Nuestra bancada advirtió y denunció públicamente esos desafueros y siguió participando con la voluntad de procurar su corrección, lo cual no fue posible", precisa el informe.

Fuente: ElUniversal.com