La Mesa denunció acoso contra diputados opositores


Caracas, 14 de octubre de 2014.-La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alertó que el Gobierno "está promoviendo el caos y el conflicto" al actuar de manera "irresponsable" ante las instituciones del país y denunció el "acoso y las amenazas" de algunos factores del poder contra los diputados Ismael García, Juan Carlos Caldera y Carlos Berrizbeitia, utilizando "subterfugios legales para intentar el desafuero de los representantes populares".

El secretario Ejecutivo de la coalición opositora, Jesús "Chuo" Torrealba, explicó que los procedimientos contra los diputados podrían condicionar decisiones como la conformación de los Comité de Postulaciones para elegir a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "Esa es una manera fraudulenta de inventar una mayoría donde no la tienen", dijo.

Enfatizó que el oficialismo está utilizando la política, "no como instrumento para dar respuesta a las tensiones sino como palanca para dinamitar las posibilidades de convivencia en la sociedad venezolana".

"Es demasiado claro, están promoviendo el caos, la agudización del conflicto". Frente a esa situación, Torrealba hizo un llamado a todo el país a reflexionar sobre la crisis.

"Estos señores están fumando encima de un barril de pólvora. Hay una crisis económica muy profunda que está determinando una conflictividad exacerbada", advirtió el secretario Ejecutivo al tiempo que insistió que la alternativa que está construyendo la Unidad es pacífica, constitucional, democrática y electoral. "Nosotros no estamos en una aventura y nos preguntamos: ¿están ellos (oficialistas) buscando qué clase de atajos?".

Torrealba aprovechó para solidarizarse con los parlamentarios García, Berrizbetia y Caldera y los dirigentes, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Sacarano y toda la militancia que ha sido agredida, perseguida y judicializada. "Contarán con nuestro apoyo irrestricto", dijo.

"El enemigo fundamental de la Venezuela decente es la violencia. Aquí hay actores promoviendo la violencia, armando a los violentos, alcahueteando a los violentos y la única manera de darle un parao es promoviendo la movilización".

Reiteró su llamado a marchar por la paz este próximo sábado 18 de octubre, donde anunciará el Plan de Movilización Nacional.

"La caminata será de la estación Los Cortijos hasta Petare y es una gran asamblea donde representantes de diversos sectores de la vida nacional, victimas de la inflación, la inseguridad, el terrorismo laboral, darán sus testimonios", precisó Torrealba.

Diálogo sin parodia

Con respecto a la posibilidad de volver al proceso de diálogo, Torrealba reiteró estar dispuesto a participar, siempre y cuando no resulte una parodia o cualquier cosa que parezca ganar tiempo. "Tiempo que gana el Gobierno es tiempo que pierde el ciudadano".

Aclaró que la Unidad no tiene expectativas de un diálogo, "nosotros estamos practicando el diálogo" entre los partidos que forman la alianza, la sociedad y el chavismo descontento. "El Gobierno tiene una extremada fragilidad, esta actuando desde el miedo, tiene severos problemas de coherencia interna (... ) Hay demasiado desorden, falta de seriedad en el ejercicio de una cosa tan delicada como es el poder".

ElUniversal.com