William Velásquez denuncia que altas tarifas y mal servicio de Corpoelec e Hidrobolívar están acabando con el comercio


Bolívar, 05 de abril de 2023.- El presidente municipal del partido Primero Justicia en Ciudad Bolívar, "El Negro" William Velásquez, denunció la terrible situación que enfrentan los comerciantes y emprendedores de la capital del estado Bolívar, por los exagerados aumentos en las tarifas de Corpoelec e Hidrobolívar, además del mal servicio que siguen prestando estas dos empresas del estado.

Estos aumentos, según él también concejal, no responden a ningún tipo de estudios, sino que derivan de la intención de recoger más dinero sin importar el daño que se hace a quienes con esfuerzo e inversión contribuyen al crecimiento económico de la nación.

"Al mal servicio que prestan estas dos empresas desde hace muchos años, se unen estas tarifas que se salen de la órbita de lo razonable y entran en el ámbito de la improvisación. Las altas tarifas y el mal servicio de estas dos empresas están acabando con el comercio en nuestra ciudad", manifestó "El Negro" Velázquez.

Corpoelec: facturas de hasta $30.000

"Esto es una locura, lo de Corpoelec. Ya no hay medición del consumo de energía eléctrica en Ciudad Bolívar, porque la mayoría de los medidores en las residencias, edificios y conjuntos residenciales, así como en los comercios y empresas de distintos rubros, no funcionan. Por eso la facturación se hace sobre lo que la empresa de energía eléctrica estima que has consumido, y por lo general esa estimación es hacia arriba", explicó.

Además, dijo que Crpoelec aumenta el costo de sus servicios de manera regular y exagerada. "Nuestras investigaciones nos permitieron conocer que el costo del servicio de energía eléctrica en Ciudad Bolívar aumentó 40% de diciembre, 40% en enero y 45% en febrero. Todo eso sin estudio alguno, sino que responde a una orden enviada desde Caracas. Eso fue lo que conocimos en nuestras averiguaciones, porque Corpoelec en Ciudad Bolívar no decide nada, simplemente una oficina de cobranza de las tarifas que ordenan desde Caracas".

Velázquez dijo que, ante la situación de cobro del servicio de energía eléctrica por estimación ante la falta de medidores, los comerciantes han tenido que comprar sus medidores para que Corpoelec los instale y ahí sí se puede hacer la medición del consumo. "Es que estaban ocurriendo cosas terribles con estas estimaciones del consumo de energía eléctrica por parte de Corpoelec".

Dijo que a un conocido hotel de la ciudad le salió una factura por $15.000. "Hay que verle la cara a esa cifra y preguntarse cómo un hotel de Ciudad Bolívar puede consumir eso", agregó.

Asimismo, dijo que cuando el usuario va para las oficinas de Corpoelec a reclamar solo le dicen que no pueden hacer nada, porque es una orden de Caracas y que será en 6 meses cuando comenzarán a hacerse lectura de medidores.

"Hay que agregar dos cosas. La primera es que si tú eres comerciante y quieres retirarte o cerrar el punto de consumo de energía eléctrica que tienes con Corpoelec, no puedes hacerlo si no hasta que se consume el mes completo. Aunque cierres tu negocio y no haya ninguna actividad, facturarán hasta fin de mes para cerrarte el punto de consumo. Lo otro es que Corpoelec sigue cobrando en su factura el concepto de relleno sanitario, cuando en Ciudad Bolívar no hay ningún relleno sanitario, sino un vulgar vertedero o basurero", manifestó Velásquez.

Hidrobolívar es lo mismo

Al referirse al caso de Hidrobolívar, el concejal de Angostura del Orinoco expresó que la empresa de suministro de agua potable y manejo de aguas servidas en la región, al igual que Corpoelec, presta un muy mal servicio y cobra unas tarifas exorbitantes.

"En este caso hay que decir que tampoco hay medidores del consumo de agua en las residencias y en los comercios, por lo que el cobro del consumo es una estimación. Y esa estimación es un alto costo para el consumidor. Aquí también se aplican tarifas exorbitantes sin ninguna base de estudio para determinarlas. Amén del mal servicio que esa empresa presta y la falta de agua potable en casi 50% de la ciudad", dijo.

Llamado la Fiscalía

Finalmente, como concejal hizo un llamado directamente al Fiscal General de la República para que se meta el ojo a estas empresas y compruebe los abusos que se están cometiendo por el consumo residencial y por el consumo comercial de estos servicios. "Esto es un atentado a la calidad de vida de la gente y el desarrollo económico de la nación", finalizó.

blog comments powered by Disqus