Gustavo Padrón convoca a los venezolanos a acompañar la protesta nacional de maestros


Caracas, 04 de octubre de 2020.- El coordinador nacional de Educación de Primero Justicia, Gustavo Padrón, convocó a todos los venezolanos a salir este lunes 5 de octubre, para acompañar la protesta nacional de los maestros.

A través de un video que subió a la red social Twitter, Padrón invitó a todos los sectores del país a hacer suyas las exigencias del magisterio venezolano, golpeado por sueldos de miseria que apenas superan el dólar mensual y por la inexistencia de beneficios sociales que permitan garantizar su permanencia en las aulas.

Bajo el régimen de Nicolás Maduro se han perdido todos los beneficios que, en su oportunidad, disfrutaron quienes tienen la enorme responsabilidad de formar ciudadanos.

“Vamos todos a movilizarnos este 5 de octubre, Día Internacional del Docente, por una educación de calidad, por una educación inclusiva, por una educación para todos, por el rescate del salario, por el rescate de la profesión docente, por el rescate de la educación de calidad”, dijo Padrón.

El dirigente gremial aclaró que a esta lucha deben sumarse todos los sectores del país, porque “la educación nos une a todos”.

A su parecer, en Venezuela no habrá forma de que mejoren los salarios ni las condiciones laborales, hasta tanto se concrete un cambio político.

Por su parte, Fanny Aguilar, secretaria de Educación de PJ Caracas, también llamó a sumarse a la protesta nacional del magisterio venezolano por los salarios de hambre y las malas condiciones laborales.

“A los obreros y trabajadores administrativos, a los padres y representantes los llamamos para que unan a esta lucha que es de todos. Nuestros niños merecen una educación de calidad. Los formadores de ciudadanos deben estar remunerados debidamente, con salarios dignos”, apuntó.

Los maestros y profesores de Venezuela son los peor pagados del mundo. Hoy están sobreviviendo a los embates de la hiperinflación que ya lleva tres años golpeando al país, situación que ha obligado a miles de ellos a renunciar a sus cargos y dedicarse a la economía informal o, en su defecto, a emigrar a otros países de la región para intentar conseguir la calidad de vida que aquí se les niega.

blog comments powered by Disqus