Alejandro Vivas: Ante ausencia definitiva del Alcalde Metropolitano el Cabildo actuó apegado a la Ley


Caracas, 24 de noviembre de 2017.- El concejal metropolitano Alejandro Vivas, se refirió a la situación en la Alcaldía Metropolitana, al explicar que el Cabildo Metropolitano ante la ausencia definitiva del alcalde Antonio Ledezma, actuó de manera apegada a la Ley, al nombrar como alcalde metropolitano encargado al presidente del Cabildo, Alí Mansour. De igual forma agregó que próximamente el Cabildo Metropolitano designará al concejal que quedará para finalizar el período como alcalde metropolitano.

Vivas recordó que “cuando este régimen secuestró a Antonio Ledezma en el año  2015, se presentó una situación amparada en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal. En ese momento el Cabildo Metropolitano apegado a la Ley, nombró a Helén Fernández como alcaldesa metropolitana encargada, debido a  la ausencia temporal de Ledezma”.

“Eso pasó hace más de mil días y recibimos mucho acoso del oficialismo, porque ya habían pasado más de mil días, del estatus de esta ausencia temporal”, explicó.

Aseveró el concejal metropolitano que; luego de la salida del alcalde Antonio Ledezma del país, el Cabildo Metropolitano sesionó de manera extraordinaria, debido al cambio de estatus.

“Nosotros nos reunimos de emergencia para apegarnos a la Ley, y para prevenir que el gobierno tratara a través de vías ilegales  de apoderarse de la Alcaldía Metropolitana”, dijo.

Enfatizó que “no se trata solo de una decisión política, sino de una decisión amparada en la Ley. La Consultoría Jurídica de la Alcaldía Metropolitana, indicó que el caso pasaba a ser de ausencia absoluta, luego de ser consultados”.

“Como ya pasó la mitad del período de Ledezma, el Cabildo Metropolitano debe nombrar a un concejal que finalice el período y mientras se designa, se encarga el presidente del Cabildo, Alí Mansour, hasta tanto en la próxima sesión del Cabildo Metropolitano se designe a uno de los concejales metropolitanos para que culmine el período. La ley es clara y nos obliga”, acotó.

Para concluir Alejandro Vivas refirió que “los concejales del chavismo empezaron a presionar y a llevar documentos a la Asamblea Constituyente y al Tribunal Supremo de Justicia, para tratar de hacerse de la Alcaldía Metropolitana. Para proteger este organismo  a sus trabajadores y  a los caraqueños,  se tomó esta decisión de nombrar de alcalde encargado a Alí Mansour, mientras en sesión el Cabildo Metropolitano designe al alcalde metropolitano que culminará el período, tal como lo establece la Ley”. Estas declaraciones fueron ofrecidas en entrevista radial.

blog comments powered by Disqus