Amelia Belisario: "Seguimos con la convicción de lograr el cambio por la vía electoral"


Aragua, 14 de noviembre de 2016.- Para la diputada de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Amelia Belisario, los factores democráticos que fueron al diálogo actuaron con la convicción de conquistar definitivamente lo que en justicia les corresponde frente a un gobierno irresponsable, que no está dispuesto a ceder con facilidad.

La parlamentaria se refirió a los resultados de las conversaciones, y además de enviar mensajes de optimismo y esperanza a los ciudadanos, recordó que el sólo hecho que el gobierno haya aceptado sentarse con quienes le adversan, es una muestra de su debilidad y reconocimiento a ese 80% de rechazo que tiene y que recalcó, se lo pueden ratificar en cualquier elección.

Además de recordar a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro la importancia de que cumplan los acuerdos suscritos, Belisario rechazó las críticas en contra la Mesa de la Unidad Democrática por parte de quienes desde una posición muy cómoda, sin posibilidades de aglutinar voluntades ni de activar alguna propuesta, atacan a los líderes de la unidad sin entender el alcance de los acuerdos logrados en presencia del enviado de El Vaticano y la observación internacional.

"No estamos diciendo que sea correcto repetir elecciones en Amazonas, lo correcto habría sido que se respetara desde el 6 de Diciembre la mayoría contundente de la unidad en la AN y la voluntad del pueblo en esa entidad, pero si hay que hacerlo para recuperar las dos terceras partes de la Asamblea y exigir respeto para los derechos de los venezolanos, estamos dispuestos a volvernos a medir, el pueblo está con nosotros y no hay miedo de ir a elecciones; podemos demostrarles una vez más que somos mayoría porque justamente lo que estamos aspirando en definitiva con este diálogo, es que se realicen elecciones a la brevedad posible. Cuando quieran nos medimos a través del voto secreto y directo, a ver si terminan de entender que Venezuela se cansó de sus políticas erradas", expresó.

Por otro lado lamento que hayan sectores más preocupados por criticar el diálogo, que abrigar la esperanza de que finalmente millones de madres puedan recibir alimentos y medicinas para sus hijos con la ayuda humanitaria.

"No es momento de egos ni críticas, sino de tender la mano solidaria a nuestros hermanos que más lo necesitan", refirió.

Asimismo, coincidió en ratificar la necesidad de dejar a un lado la crítica sin acción, tomando en cuenta que “el diálogo se tomó como una herramienta más no es la única, porque los que estamos comprometidos con la democracia no descansaremos hasta lograr por la vía constitucional la realización de elecciones generales o revocatorio, para garantizar la participación y el derecho legítimo del pueblo a elegir su destino".

Insistió en la urgencia de que se ejecuten a la brevedad posible los acuerdos de estas reuniones, para operativizar los acuerdos y seguir adelante por la vía electoral sin caer en el juego de los que asumen la posición de críticos pasivos.

blog comments powered by Disqus