Alfonso Marquina: En dos meses no se ha dado ninguna reunión para el diálogo


Caracas, 14 de septiembre de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, desmintió este miércoles que haya un avance de dialogo entre la oposición y el Gobierno Nacional, tal como lo han afirmado algunos dirigentes oficialistas.

En declaraciones a Noticiero Digital, Marquina aseguró que desde la Mesa de la Unidad Democrática no hay ninguna posibilidad de dialogo si no se cumple con las condiciones o requisitos establecidos por la Unidad.

“Hace casi dos meses no ha habido ninguna reunión, ni siquiera exploratoria. He leído algunas declaraciones en las que han dicho que el dialogo está avanzando y si eso está ocurriendo se está haciendo de manera unilateral, y esa persona tendría que darle una respuesta al pueblo de Venezuela si está ocurriendo”, expresó.

Asimismo, enfatizó que no habrá diálogo mientras no haya referendo revocatorio. “No hay dialogo mientras no se abra al país la ayuda humanitaria para que no mueran más venezolanos. No hay diálogo mientras no haya una rectificación económica para superar la crisis que golpea al pueblo. No hay diálogo mientras no se respete la institucionalidad democrática y la expresión del pueblo del 6 de diciembre”, puntualizó.

El parlamentario aseveró además que mientras en Venezuela exista un “gobierno represivo que encarcela a venezolanos inocentes por pensar distintos no habrá diálogo. Mientras tengamos un gobierno que en vez de llenar las ollas de comida lo que pretenda sea llenar las cárcel de venezolanos que utilizan esas cacerolas para protestar no habrá diálogo en Venezuela”.

por otra parte, ratificó que el compromiso de la coalición opositora es para que se realice el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás maduro este mismo año.

El diputado precisó que el referéndum revocatorio se ha convertido en una válvula de escape para los venezolanos. “Un país que vive la peor crisis social causada por este gobierno, un pueblo que en este momento protesta todos los días ante la escasez de medicamentos, alimentos y malos servicios público no ha salido a la calle de manera más contundente a protestar porque sabe hay una posibilidad de salida electoral democrática y pacifica”.

Remató diciendo que “ojalá el gobierno y el Consejo Nacional Electoral no cierren la única válvula de escape a una solución pacífica que tiene el país venezolano”.

blog comments powered by Disqus