Capriles: La crisis no se acabará con Maduro en el gobierno


Los Teques, 06 de junio de 2016.- “Se lo dijimos al expresidente Zapatero: el tiempo del pueblo es finito y el diálogo no puede ser para que Maduro gane tiempo. El diálogo debe ser para resolver el tema de la comida y las medicinas, porque las cosas se pueden escapar de las manos. Nosotros no nos vamos a prestar para un diálogo hipócrita. El diálogo es para fijar la fecha al revocatorio porque con Maduro no se van a resolver los problemas. Los derechos del pueblo no se negocian. Nosotros quisiéramos que aquí hubiese un diálogo verdadero, pero el gobierno destruyó esa cultura. ¿Cómo va haber diálogo con un gobierno que confisca, expropia y persigue?”, aseveró este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Dijo que como consecuencia de la agudización de la crisis el pueblo está pasando hambre y el gobierno no hace nada. “Antes las solicitudes en las comunidades eran principalmente para mejorar, ampliar o construir una vivienda, ahora la gente lo que nos pide es comida. La gente no está comiendo como antes, muchas personas se están alimentando con mango o yuca. Esa es la realidad que está viviendo la mayoría en el país. La gente pierde peso no por dieta sino porque están comiendo una vez al día. Y a eso se le suma la petición de las medicinas, la gente se mueve de un sitio a otro buscando medicamentos. Y la situación es peor cuando más se aleja de Caracas”.

Capriles enfatizó que con la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el gobierno está trasladando el conflicto de la comida a las comunidades. “Maduro con los Clap lo que quiere es lavarse las manos y trasladarles las responsabilidades a los líderes comunales. La poquita comida que hay le quiere poner color político, quieren poner a pelear pueblo contra pueblo. El responsable de la crisis es el gobierno que destruyó la producción nacional y es el que importa la mayor parte de los alimentos que se consumen”.

Asimismo, aseveró que el Referéndum Revocatorio es un derecho del pueblo, por lo que sentenció que las cuatro rectoras del Poder Electoral no pueden ponerse por encima de la Constitución. “Las rectoras del CNE también son responsables de la hambruna que se vive en el país porque están frenando una solución pacífica, electoral y constitucional a la crisis. Los venezolanos sabemos que la crisis no se acabará con Maduro en el gobierno, por eso queremos Revocatorio. En estos momentos no podemos solucionar el tema económico porque no tomamos las decisiones, eso lo hace el gobierno, por eso nosotros planteamos un cambio”.

En este sentido, el también Líder de La Unidad invitó a los venezolanos a concentrarse mañana martes, a partir de la 9 de la mañana,  en las adyacencias de la estación del Metro de Bello Monte, desde donde partirá una movilización que tiene como destino llegar a hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para solicitar la validación del 1% de las firmas que activará el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro. “Mañana nos movilizaremos hasta el CNE. ¿Van a reprimir la manifestación? ¿Cuál es la razón? Estamos pidiendo una solución democrática, constitucional y pacífica a la crisis, porque estamos exigiendo el cumplimiento del artículo 72 de la Constitución. No hay motivos para que repriman a un pueblo que exige sus derechos”.

Recordó que el tiempo constitucional para un cambio democrático en el Poder Ejecutivo llegó. “No podemos resignarnos. ¡El momento es ahora! El cambio constitucional es este 2016, por eso mañana (martes) exigiremos que de una vez por todas le pongan fecha para la validación de las firmas. Nosotros hemos cumplido con los requisitos que se ha inventado el CNE, porque no le tenemos miedo al pueblo, es Maduro quien teme al pueblo. Ellos no quieren revocatorio porque saben que no están bien, que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio, y los políticos no pueden huirle al escrutinio popular, porque de eso se trata la política”.

Por otra parte, con motivo de celebrarse el Día de la Radiofusión, el gobernador de Miranda envió un saludo a todo el recurso humano que hace posible la radio. “Reciban un cordial saludo todas esas personas que trabajan en las radios, aunque no tengamos nada que celebrar. Recordemos todas esas emisoras que fueron cerradas por el gobierno. No podemos olvidar a los trabajadores afectados, a todos esos venezolanos perdieron su empleo por el capricho de un gobierno”.

blog comments powered by Disqus