Armando Amengual: No aceptaremos que Lucena ponga los intereses de Maduro por encima del 80% del país


Valencia, 12 de mayo de 2016.- Tras la realización de la marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Valencia este miércoles, el secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, advirtió que continuarán en el camino de lucha y presión pacífica hasta lograr el referendo revocatorio “y no aceptaremos que Tibisay Lucena ponga los intereses de Maduro por encima del 80% del país”.

Amengual señaló que este miércoles acudieron ante el CNE defendiendo a “más de 220 mil carabobeños que firmaron, que quieren validar su rúbrica y además por esas 500 mil personas que firmarán nuevamente en nuestro estado para revocar a Nicolás Maduro”, al tiempo que precisó que continuarán con acciones de presión pacífica.

En este sentido, detalló que los pasos que se han dado de cara al revocatorio de Nicolás Maduro, “gracias al apoyo de un pueblo harto de la crisis, obligan a las autoridades del CNE a responder y actuar apegadas a la ley, pero en lugar de eso se atrincheran al servicio de Miraflores”, al tiempo que reconoció que desde que propusieron este camino sabían que estaría lleno de obstáculos “por quienes solo temen perder el poder”.

El líder de la tolda aurinegra precisó que cada día que pasa y las cuatro rectoras del CNE demoran su responsabilidad en beneficio de quienes gobiernan, “es una condena para millones de venezolanos que a diario sufren los efectos de la peor crisis económica de nuestra historia. El CNE con su actitud servil a Miraflores se convierte en corresponsable del drama que viven los venezolanos a diario”.

Sostuvo que lo logrado hasta ahora con el inicio del proceso revocatorio ha dejado en claro que este Gobierno le tiene miedo a una nueva elección porque se saben perdidos y no les interesa escuchar a los venezolanos, ante lo cual advirtió que continuarán en la calle empujando la voluntad de cambio expresada el 6 de diciembre. “Esa es la única alternativa para lograr un futuro mejor y salir de la enorme crisis que hoy sufren los venezolanos”.

Insistió en que la violencia le conviene solo al Gobierno y “no vamos a pisar el peine”, al tiempo que agregó que los venezolanos “lograremos el revocatorio a pesar de los obstáculos que nos están poniendo Tibisay Lucena y las otras 3 rectoras del CNE. Haremos valer los derechos que nos da la Constitución sin olvidarnos de la agenda social”.

Recordó que los venezolanos apuestan y defienden el revocatorio porque es la única vía pacífica para salir de Maduro y la crisis. “La unidad está comprometida con los venezolanos en luchar para lograr un cambio pacífico en el país.Lucharemos cada paso del proceso hacia el referendo revocatorio hasta lograrlo. No nos van a desmoralizar, al contrario, cada abuso que cometan lo vamos a responder con mayor organización”.

Sobre el retraso en el proceso, indicó que el Gobierno Nacional está asustado por la inminente pérdida del poder que enfrentará, toda vez que las encuestas indican que la voluntad de cambio, reflejada ampliamente el pasado 6 de diciembre, está más vigente que nunca. “Según Datanálisis 13% de los que votaron por el oficialismo el 6 de diciembre, hoy revocarían a Maduro y la diferencia de la pasada elección fue contundente, con una cifra de 2 millones 100 mil votos”.

blog comments powered by Disqus