Julio Borges propone crear comisión para hacer inventario de empresas expropiadas


Caracas, 11 de febrero de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, recalcó que enVenezuela se privilegia la compra de materias primas afuera, adquisición que se hace bajo un modelo que ha destruido el empleo en el país. “La economía en Venezuela murió, porque es un país que no produce”.

Durante la presentación del proyecto de Ley de Producción Nacional, con la que se buscará aspectos para tener una economía productiva y atacar el tema impositivo; dar motivación e incentivos empresas que deseen invertir en Venezuela, simplificar o desmontar la permisología y burocracia para montar una empresa.

Borges, asimismo, propuso crear una comisión para hacer un inventario de las empresas expropiadas para ponerlas a producir. “Hay empresas venezolanas que no están produciendo. Con este equipo de trabajo esperamos pueda hacer que las 1.200 empresas estén produciendo sin burocracia y corrupción”. 

Sugirió que se decrete la Emergencia Alimentaria y el debate debe centrarse en plantearse el reto de ser un país que venda alimentos a otros. “Tenemos en Venezuela casi 4 millones de hectáreas que en su gran mayoría no están produciendo nada”. Igualmente propuso, que exista un sistema de precios que genere estímulo para producir sin pérdida.

blog comments powered by Disqus