César Viloria: “El pueblo quiere un cambio real en la estructura productiva del país”


San Carlos, 25 de enero de 2016.-  César Viloria, dirigente de Primero Justicia (PJ) en San Carlos, expresó que durante los comicios del pasado 6 de diciembre, el pueblo habló y demostró, que quiere un cambio real en la estructura productiva del país, principalmente en  alimentos y servicios, por ser el principal problema que aqueja a los venezolanos.

Criticó que los constantes anuncios presidenciales no se concretan, y muchos menos las autoridades proponen lo que quieren todos los venezolanos, y en especial los cojedeños, quienes desean presupuestos suficientes, apoyo a la agricultura, ganadería y la transformación “industrial cojedeña” para generar empleos.

Sostuvo  que la agricultura venezolana está en crisis y la única solución al problema es decretar al sector en emergencia, puesto que los índices de escasez y desabastecimiento son alarmantes. Por tal motivo, consideró que el gobierno debe tomar en cuenta la Ley de producción que sugiere la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN).

“Cuando señalo que se debe decretar la emergencia en la agricultura, significa reorientar la acción del Estado. El gobierno debe dirigirse hacia el  apoyo y fomento de la agricultura, para garantizar los servicios que necesita el pueblo. El sector privado con sus fuentes de empleo, también puede ser garante de la recuperación de la producción nacional, pero hay que generarle los recursos para garantizar la seguridad alimentaria en el país”, expresó Viloria.

El también ingeniero agroindustrial se refirió a las recientes declaraciones del ministro Castro Soteldo, quien decía que  trabajarán para que Cojedes se convierta en productor de tubérculos, raíces, leguminosas, maíz, ganadería de doble propósito, caña de azúcar, entre otros rubros esenciales y para ello, se invertirán más de  Bs. 700 millones en este sector.

En relación a lo expuesto, recordó a los gobernantes que el gremio agricultor sigue trabajando aislado y no es tomado en cuenta, porque prevalece la politiquería, pues estas personas no se reúnen con  productores que no están de acuerdo con este gobierno, mucho menos se convoca a los gremios profesionales del estado, ni las universidades.

Invitó a la ciudadana Erika Farías a cambiar el esquema y convoque a todos los sectores  del estado a mesas de trabajo. “Aparten la política y sentémonos a dialogar,  para potenciar el sector agropecuario, en nuestras universidades hay proyectos archivados que podrían ser efectivos en la transformación productiva en muchos rubros, que son exitosos en los países más industrializados del mundo”, finalizó.

blog comments powered by Disqus