Jony Rahal: Transformemos la indignación en esperanza


Porlamar, 27 de marzo de 2015.- Jony Rahal, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Nueva Esparta (Arismendi, García, Maneiro y Mariño) pidió a los porlamarenses y a los venezolanos en general transformar la indignación que sienten por la actual situación del país en esperanza.

Durante el discurso de orden que ofreció en la sesión solemne del Concejo Municipal de Mariño por el Día de Porlamar, Rahal hizo una descripción de la realidad que viven día a día los habitantes de esa ciudad, debido a las erradas políticas tomadas por el gobierno nacional.

“No vengo aquí a dar una clase de historia sino a enfocarme en Venezuela, en este caso en los porlamarenses de hoy. Todos sabemos y conocemos la grave crisis económica, social y política en que está sumergida nuestra amada Venezuela y donde lamentablemente el Pueblo de la Mar no escapa de esa realidad, a pesar del extraordinario esfuerzo que hace el gobierno municipal de Mariño de lograr justicia social para todos por igual”, dijo el abanderado de la mayoría de los partidos que integran la MUD.

Criticó que el gobierno nacional que le quitó a las alcaldías las competencias en materia de servicios públicos, lo que alejó la oportunidad de brindarle respuesta efectiva a los ciudadanos.

Se refirió también a la difícil situación que vive el sector salud. ¿Qué pensaría nuestro doctor Luis Ortega, nativo de Porlamar, de la situación que vive el hospital que lleva su nombre?, se preguntó.

Asimismo, habló sobre la pérdida del Puerto Libre, y su repercusión en la disminución de oportunidades de empleo y de seguridad social. “El gobierno quiere imponer un modelo fracasado, imponiendo mecanismos y controles económicos que solo han conllevado al despilfarro y corrupción en el otorgamiento de divisas a empresas de maletín”, destacó.

La escasez de alimentos y las largas colas que se hacen para poder adquirir productos de primera necesidad  también formaron parte del mensaje del candidato Rahal, quien no dudó en señalar al gobierno nacional como el responsable de esa situación. “Acabó con el aparato productivo del país. Han expropiado más de cuatro millones de hectáreas de tierras productivas en los 16 años que lleva, también ha expropiado, mejor dicho confiscado, porque no ha pagado ningún tipo de justiprecio, ha confiscado más de 1500 empresas productivas en el país, que ahora se encuentran desoladas y abandonadas. En pocas palabras ha destrozado el aparato productivo”, precisó.

Para Rahal en el país no existe guerra económica, sino “una economía de guerra por parte del gobierno”.

Sobre la inseguridad insistió en que es producto de la impunidad que existe por parte del gobierno. “De cada 100 delitos que se cometen en Venezuela, solamente 4 son sancionados y 96 quedan impunes”, manifestó.

No obstante, pidió a los venezolanos no rendirse. “Nuestro mensaje a la Porlamar de hoy es que debemos luchar ante las adversidades. Debemos transformar esta indignación que podemos sentir, en esperanza; en soñar que sí podemos trabajando juntos lograr un país distinto, una Venezuela de oportunidades para todos por igual, una Venezuela donde quepamos todos y en la que nadie sobra, una Venezuela incluyente.

Vamos a cambiar a Venezuela, porque el cambio es indetenible en 2015”, enfatizó.

Durante la alocución, el candidato por el circuito 2 en las primarias a celebrarse el 17 de mayo, resaltó la labor realizada por las autoridades del municipio Mariño, encabezados por el alcalde Alfredo Díaz en áreas como salud, educación, cultura  y deportes, entre otras.

Además dijo que tienen el reto de continuar con las transformaciones que requiere el municipio para el bienestar de sus habitantes.

blog comments powered by Disqus