Betsy Bustos: “Alcalde de Girardot tiene 7 años prometiendo convertir a Maracay en ciudad modelo”


Maracay, 16 de marzo de 2015.- El pasado 5 de marzo Maracay, capital del municipio Girardot, cumplió 314 años de fundación y esta misma semana se apresta a celebrar a su santo patrono: San José.

Sin embargo, su aniversario pasó sin pena ni gloria, “con más pena, diría yo, porque solamente ver el funcionamiento de sus servicios públicos dan ganas de llorar”, dijo la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos.

Bustos manifestó que el jefe del ayuntamiento de Girardot Pedro Bastidas, anunció con bombos y platillos, a comienzos de mes que está “haciendo énfasis en la construcción de una ciudad modelo”, pero “Bastidas ya tiene siete años al frente de la alcaldía y sólo promete y no ejecuta ¿Hasta cuándo las promesas? ¿Para cuándo las va a dejar? ¿Para el dos mil siempre?”.

Para no ahondar en detalles la también dirigente regional de Primero Justicia sólo abordó el tema de la vialidad de Maracay.

Invitó al alcalde y los concejales oficialistas a recorrer la calle principal de Campo Alegre en la parroquia Casanova Godoy; la calle Carabobo con Cajigal en la parroquia Andrés Eloy Blanco; las calles de la urbanización San Jacinto en la parroquia Madre María de San José; la calle Santos Michelena en la parroquia Andrés Eloy Blanco; la zona industrial de San Vicente en la parroquia Los Tacarigua; y las calles del sector Brisas del Lago en la parroquia Andrés Eloy Blanco, entre otras.

En su condición de dirigente de la tolda amarilla, Bustos ha venido haciendo Operación Lupa a la vialidad de la jurisdicción. “Queremos ver al alcalde entregando vías óptimas para los maracayeros, no queremos verlo haciendo las mismas promesas que ya hemos escuchado en siete años”, resaltó.

Para la dirigente política, lo más doloroso es que Maracay cuenta con una planta de asfalto que fue creada con la intención de resolver el grave problema. “Cada vez que se acuerdan, relanzan la Fiesta del Asfalto y no pasa nada. Los venezolanos no merecemos tanta burla por parte de quienes dicen ser nuestros gobernantes”.

La planta de asfalto socialista fue creada en junio de 2012 y está en la zona industrial de San Vicente. Ésta debía procesar 300 toneladas de asfalto diarias (durante los 7 días de la semana), de las cuales 30 toneladas iban a ser destinadas de manera permanente para cumplir con los planes de rehabilitación vial establecidos en la Fiesta del Asfalto.

El gobierno municipal asegura haber invertido Bs 25 millones para la compra de maquinaria. “Si la planta estuviese produciendo lo que ellos aseguran, Maracay toda no estuviera tan deteriorada como se encuentra en estos momentos”, argumentó.

Finalmente insistió en la necesidad de interpelar al alcalde de Girardot para que explique a dónde han ido a parar los recursos destinados a la planta de asfalto en casi tres años de funcionamiento.

blog comments powered by Disqus