Primero Justicia exige al gobierno regional bajar los índices de inseguridad


Ciudad Guayana, 10 de octubre de 2014.- José Cequea, secretario de organización de la parroquia Simón Bolívar de la tolda amarilla explicó en el acostumbrado Viernes Amarillo, que la inseguridad se está apoderando de Ciudad Guayana. “Según estadísticas de la ONG mexicana Seguridad, Justicia y Paz, Caroní ocupa el tercer puesto de los municipios más violentos de Venezuela y el estado Bolívar es el quinto lugar en cuanto a homicidios ocurridos en la entidad”, dijo.

Aseguró que durante el año en curso “van 345 homicidios reportados en Caroní. Las parroquias más violentas son Vista al Sol, 11 de Abril, Chirica, Unare y Cachamay”. Agregó que a pesar de los esfuerzos del gobierno nacional con la implementación de los diferentes planes de seguridad “no logran bajar los índices de violencia en el país”.

Cequea resaltó que solo en Caroní ocurre el 61 por ciento de los homicidios de toda Venezuela. “En nuestro municipio se desarrolla gran parte de los hechos delictivos de  todo el país y en este mes han ocurrido más de 80 muertes violentas”.

El secretario de organización de la parroquia Simón Bolívar señaló que desde PJ rechazan cualquier tipo de violencia. “Nos solidarizamos con la familia del diputado Robert Serra, pues no estamos para nada de acuerdo con hechos de esa naturaleza. También repudiamos los acontecimientos violentos que han ocurrido en Caracas donde los colectivos han protagonizado enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del estado”.

Aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; al alcalde de Caroní, José Ramón López, y demás organismos competentes para que asuman su responsabilidad. “Deben desarrollar planes que concienticen a la ciudadanía para bajar los índices de inseguridad”.

Fuente: Prensa Primero Justicia Bolívar 

blog comments powered by Disqus