Jóvenes justicieros realizan “pancartazo” por altos costos y escasez de útiles escolares


Caracas, 11 de septiembre de 2014.- El equipo juvenil de Primero Justicia en San Cristóbal realizó este jueves un “pancartazo” para protestar por los altos costos y la escasez de útiles escolares en este regreso a clases 2014 -2015.

Jhonnathan Casique, vocero de la actividad que se desarrolló frente a una proveeduría del barrio El Carmen –parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal-, señaló que el costo de la “canasta básica escolar” supera los tres salarios mínimos, lo cual resulta imposible para cubrir por parte de una familia que dependa de un sueldo mínimo.

En este sentido, dijo que la tolda aurinegra durante las últimas dos semanas ha venido recolectando fondos así como útiles escolares en diferentes lugares del estado, especialmente en los municipios Jáuregui, Ureña y San Cristóbal, con el fin de dotar a un grupo de niños de bajos recursos en la entidad, para que puedan retornar a clases con estos artículos indispensables.

---Quienes se quieran sumar a esta campaña denominada “Todos somos responsables de todos”, pueden acercarse a la sede del partido en Barrio Obrero (carrera 18, media cuadra antes del Banco del Tesoro) para hacer sus donaciones o contactarnos a través de las redes sociales (@PJTachira, Facebook: “Primero Justicia Táchira”)--, instó.

Una burla más

La militancia de Primero Justicia en el municipio Ayacucho también elevó su voz de protesta para criticar la ineficiencia del Ejecutivo nacional, frente a los problemas que aquejan a los venezolanos.

Gabriel Contreras, secretario general de Primero Justicia en dicho municipio de la zona norte del Táchira, informó que pasearon por las principales calles de San Juan de Colón –capital de Ayacucho-, un “maduro” de dos metros y medio de largo, como una manera de llamar la atención de la gente sobre la triste realidad de un país petrolero en revolución.

--Recorrimos las calles con pancartas sobre la inflación, el bajo poder adquisitivo del sueldo mínimo y la falta de medicamentos. Queremos que la gente entienda que no nos podemos acostumbrar a hacer largas colas para obtener los productos de la cesta básica y en el caso particular de nuestro municipio, las colas  interminables de hasta 10 cuadras o más para echar gasolina, sin hablar del viacrucis que viven miles de familias diariamente para el llenado del gas y así los miles de problemas que enfrentan los venezolanos fuera de Miraflores--, afirmó.

Insistió en que el gobierno nacional se burla del pueblo, al no implementar las políticas necesarias para impulsar la producción nacional, y pretende “solucionar” la escasez con captahuellas que solo van a favorecer a los enchufados de este negocio millonario.

---Nicolás Maduro usa al Táchira como “conejillo de indias” para instaurar un comunismo disfrazado de socialismo. Primero fue el chip que no ha impedido el contrabando de combustible hacia Colombia y ahora el llamado sistema biométrico, otra estafa para humillar al pueblo tachirense que ha sido valiente a la hora de enfrentar a este régimen fracasado--, destacó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a manifestarse en contra de esta nueva infamia que quieren implementar para desmejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como parte de una cadena interminable de burlas contra el pueblo venezolano.

blog comments powered by Disqus