Shully Ronsenthal: Ni entreguismo ni cobardía


Caracas, 03 de noviembre de 2016.- Si de algo no podemos dudar es que en Venezuela se han librado grandes batallas por la Libertad del pueblo. Nuestra historia está marcada por la lucha y determinación de nuestros líderes. Hoy este noble pueblo, maltratado y adolorido, sigue su proceso independentista. Lucha por un país distinto, colmado de igualdad de oportunidades, en el que el cambio permita a todos vivir bien, con todos los derechos que nos otorga la Constitución.

Estamos en un momento difícil para todos, demasiados sentimientos encontrados. El cansancio, la rabia y hasta la desesperanza buscan hacer mella en el ánimo del venezolano. Pero, ¿por qué estamos todos así? ¿por qué muchos buscan como politeístas en quién creer?. Desde la Mesa de la Unidad, se aboga con corazón y convicción por los derechos de todos los venezolanos, en todos los espacios de lucha incluyendo la calle.

El ir al diálogo como bien dijera el diputado Tomás Guanipa, “no es un esfuerzo de ingenuidad, sino un voto de confianza al Vaticano”. Pedimos la participación del Papa. Pusimos todas nuestras apuestas al cambio electoral, pacífico, constitucional y democrático, porque somos hombres y mujeres que creemos en la paz y en la resolución de los conflictos por la vía democrática.

Hemos rechazado la violencia y los golpes de Estado que han intentado aplicar a nuestra Constitución y si podemos lograr nuestros objetivos sin pérdida de vidas, no tenemos ningún reparo, por el contrario es el deber ser y, asumimos responsablemente el compromiso. Por ello, la presencia del Vaticano y el representante del Papa Francisco, solicitado por la Mesa de la Unidad, entendamos que es un logro de las fuerzas democráticas. Es importante que nuestra gente sepa, que esta mediación no es para pactar con el Gobierno sino para restituir el hilo constitucional y propiciar un cambio político pacífico. 

Que el Vaticano y el mundo hayan puesto sus ojos en nuestro país, es una victoria contundente en esta lucha por la defensa de Venezuela. Lo importante es que conozcan la verdad sobre la ruptura del hilo constitucional, que tiene como responsable al gobierno del Presidente Maduro. Por eso, les estamos exigiendo que dejen de ser un obstáculo para el futuro de nuestro pueblo.

No quepa la menor duda de que se seguirá apoyando la lucha en la calle de la mano con la gente. Se ha ratificado la agenda de la Mesa de la Unidad y de nuestros diputados, quienes hoy adelantan un juicio en contra del Ejecutivo para determinar su responsabilidad en la ruptura del orden constitucional de nuestro país. 

Todos y cada uno de los esfuerzos que realicemos juntos, como pueblo unido, se complementan y llevan a buen fin. El compromiso es devolverles a los venezolanos la dignidad que este gobierno intentó arrebatarnos sin éxito, los venezolanos merecen un gobierno a la altura de este noble pueblo. ¡Nada ni nadie detendrá el Cambio! 

Los 10 días de búsqueda de soluciones en la mesa de diálogo serán sin entreguismo ni cobardía.

blog comments powered by Disqus