Richard Fermín: Preocupa en Nueva Esparta


La Asunción, 01 de febrero de 2016.- Son tantas las cosas que vienen pasando en nuestras islas y el país que abordar un tema específico, sería mezquino. Mucha gente se nos acerca, inclusive la Licda. Mónica Jiménez, un tanto incrédula y nos dice: “deberías escribir de tal o cual tema”. Así que hoy, optamos por enumerar una lista de cosas que vienen causando grave preocupación en nuestro país y, por supuesto, en Nueva Esparta.

Así que preocupa en Nueva Esparta:

  • Que no se consiguen las medicinas
  • Que reaparecieron brotes de sarna
  • Que no hay agua
  • Que no hay comida
  • Que lo poco que se consigue de alimentos, el precio está por las nubes
  • Que los presos en los centros penitenciarios tienen más armas que los policías
  • Que al entierro de un PRAN va más gente que para el sepelio de un Decano de la Universidad
  • Que la inseguridad gana espacio
  • La crisis del Puerto Libre

En fin, es larga la lista de cosas que preocupan específicamente a los margariteños, que podríamos seguir enumerando uno a uno pero lo que también queremos dejar claro es que más preocupa la falta de voluntad para que esta lista no sea tan larga y va desde el gobierno que, por no reconocer que el modelo adoptado hasta ahora es un total fracaso, no rectifica y mucho menos toma medidas para salir de esta situación, pero también desde la sociedad, desde la familia, se debe tomar en serio lo que hoy viene sucediendo con esta profunda crisis de antivalores, donde muchos reivindican desviaciones de nuestra sociedad y en muchos hogares hoy, el modelo ideal de ciudadano se tergiversó.

Y es así como los niños quieren ser Pranes y las niñas quieren ser como “Rosita”; dificulta la cosa la complicidad y el silencio de autoridades y políticos de todos los bandos, quienes no dicen ni “esta boca es mía” y no sólo permiten esas situaciones en sus narices a media cuadra de su oficina, mientras otros les prestan custodia policial, mientras que a un Decano de nuestra UDO ni en la funeraria visitan. En conclusión, hay gente que no sólo no colabora en la solución de todas estas situaciones, sino que hasta son parte del problema.

Entretanto, nosotros seguiremos apostando a recuperar espacios para la gente. Seguiremos construyendo, desde el espacio público, una plataforma de encuentro ciudadano, uniendo a los buenos, a la gente correcta.  Continuaremos aportando ideas para nuestro estado, que bien que lo necesita y lo merece. Seguiremos conversando con nuestros vecinos, acompañando a los buenos, como acompañamos y despedimos a dos grandes margariteños al Decano Pablo Ramírez y al primo Adolfo Guerra, un buen ciudadano asuntino, seguiremos compartiendo visiones con el Dr. Marcos Lárez que, muy a pesar de su militancia, coincidimos en muchos temas.

Seguiremos discutiendo con el “Camarada” César Brito, el popular “Ñele” que todavía defiende la Revolución; seguiremos recuperando espacios para el emprendimiento para que Doris, “Chelita”, Alberto, entre otros, sigan progresando y den el paso de emprendedores a empresarios. Seguiremos día a día dejando el alma para hacer de Nueva Esparta un mejor lugar para vivir. Desde La Asunción, conseguimos la fórmula para trabajar por todos los margariteños sin sacrificar los recursos de los vecinos de nuestro municipio…

blog comments powered by Disqus