Richard Fermín: Mata Figueroa, de General a Tupamaro


La Asunción, 28 de septiembre de 2015.- Es una real y verdadera lástima que la República perdiera toda la cantidad de recursos que, en la 4ta y la 5ta, se invirtieron en formar a un Militar del rango de quien hoy es Gobernador en Nueva Esparta, quien por cuenta propia y accionar, decidió ser cabecilla de la banda Tupamaro, aquí cabe el dicho “como se perdieron esos reales”.

Así es, de la mano del Gobernador, llegó a la isla esta banda que dice ser partido político, pero sigue actuando como una organización criminal. Acá en Nueva Esparta, no se conocía de estos señores hasta que llegó el General a la Gobernación: el mismo que prometió seguridad y progreso, el que salvaría el Puerto Libre y lo que hizo fue generar terror e impunidad entre los margariteños con el accionar de los Tupamaros, quienes actúan bajo su protección y los tiene infiltrados en los cuerpos de seguridad del estado.

Qué lástima nos da ver cómo quien empeñó su palabra en darle a los margariteños lo mejor de sí, para salvar el Puerto Libre, no levanta su voz ante las autoridades nacionales (de las cuales él se ufana que se le paran firme), para lograr salvar el motor de la economía insular. Pues si señores, el mismo que nos dijo que, con sus buenas relaciones con el poder central del cual formaba parte iba a darnos más seguridad, conseguiría los dólares para el Puerto Libre y hasta una línea aérea llamada “La Mía”.

Resulta ser que la seguridad se la brinda es él mismo y sus amigotes. Es tanto así que más de la mitad de la policía está en funciones de escolta, no sólo de funcionarios sino de amigos del General Tupamaro, los dólares que prometieron para el Puerto libre, se los reparte con un empresario del licor y otro de chuchería.

De la aerolínea, más nunca habló y ¿qué le puede interesar si él, como buen enchufado, viaja en avión privado?

Como es mal Gobernador el Tupamaro y en sus tantas transformaciones, como lo de General a Jefe de Banda, ahora le dio por ser buen esposo y cual ramo de flores, le quiere regalar un curul a la Asamblea Nacional a su señora esposa. ¡Mucho cuidado, General y esa no sea otra de las suyas y quiere usted mandar a su Sra. a Caracas para andar con sus compañeros de banda en cosas que atenten contra la familia, la moral y las buenas costumbres.

No debería extrañarnos que así sea. Quiere usted, Señor Gobernador polemizar con algunos dirigentes de la Unidad, tratando de generalizar en nuestras filas que es un movimiento nutrido de pluralidad, que en muchas ocasiones hemos dejado manifiesta. Como muchos margariteños, estamos luchando para superar la calamidad que representa el presente pero claros de no querer volver al pasado, así se nos presente con nueva cara, PASADO ES PASADO pues la vieja política es vieja, así su representante sea joven.

Con esto le dejamos claro que no venga a usted a tratar de tapar sus errores y su mala conducta con el comportamiento de algún dirigente, su problema es con todos los margariteños, los que votaron y no votaron por usted, a los que usted mucho les prometió y nada les cumplió. No sólo no cumplió en dar más, también nos quita calidad de vida. Este 6D no sólo se las cobramos a Nicolás, usted también tiene sus facturas acá guardadas y este castigo se lo dará la sociedad que ya no aguanta más el modelo, que tanto usted como Nicolás, representan.

¡QUÉ NADIE SE EQUIVOQUE Y QUIERA CONVERTIR UN CLAMOR CIUDADANO EN UNA VICTORIA PERSONAL! En esta elección, gana el ciudadano y pierde el gobierno, que los mismos de siempre, los que representan el pasado, no se equivoquen como acostumbran: recuerden que sus equivocaciones nos han traído hasta acá.

Queremos despedir nuestras líneas cargados de fe y esperanza en el despertar de una sociedad que se cansó de quienes hacen de la mentira, un discurso y del peculado, su accionar…

blog comments powered by Disqus